Champions League: así será el sorteo de los Octavos de Final

Este lunes, los 16 equipos clasificados a la segunda ronda del torneo conocerán a su rival; aquí te contamos sobre cómo se definirán los encuentros
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de una Fase de Grupos relámpago y conocer a los 16 invitados a la fase de eliminación directa a la Champions League, este lunes, muy temprano, se realizará el sorteo para los Octavos de Final y cada equipo comenzará a preparar la estrategia para cuando se reinicie el torneo, en febrero de 2023.

El Real Madrid, que avanzó como líder del Grupo F, es el actual campeón del torneo, por lo que defenderá la corona ante 15 rivales que quieren convertirse en el nuevo rey de la máxima competición de clubes en Europa.

Los “merengues” se encuentran en el Bombo 1 al lado de los otros primeros lugares de cada sector: Napoli, Porto, Bayern Munich, Tottenham, Chelsea, Manchester City y Benfica; mientras que en el Bombo 2 están los sublíderes de cada zona: Liverpool, Brujas, Inter, Frankfurt, Milan, Leipzig, Borussia Dortmund y PSG. 

Para estos Octavos de Final se perfilan cruces muy interesantes, ya que hay clubes como los “Reds” y parisinos, que podrían complicarle a cualquier conjunto que quedó en lo más alto de su grupo y en teoría sería el favorito.  

En esas llaves interesantes, podría darse el regreso de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu, pues el PSG podría enfrentarse al Madrid, como la temporada pasada. Asimismo, se podría reeditar la Final, con un posible duelo entre el Liverpool y los españoles. 

El Bayern Munich también podría enfrentarse a ellos, además de tener un duelo ante el Milan, que desde hace ocho años no conocía lo que era avanzar a la fase final del torneo. Asimismo, como rivales peligrosos están el Inter y el Dortmund.  

Así funciona el sorteo 

Las reglas del sorteo de la Champions League marcan que los equipos del mismo país no se pueden enfrentar. Los “merengues” no tienen problema con esa condición, debido a que son el único conjunto español en los Octavos de Final. 

Asimismo, ningún conjunto del Bombo 1 se puede medir a una escuadra con la que haya compartido Grupo en la fase previa. Si ocurre alguno de estos casos antes mencionados, el equipo regresa a la urna y se escoge otro de los que quedan. Las reglas antes mencionadas son las únicas a seguir. 

Los juegos se realizarán hasta los días 14,15, 21 y 22 de febrero, en los juegos de Ida; mientras que para definir la eliminatoria serán los días 7, 8, 14 y 15 de marzo de 2023. Para determinar los días de los partidos, dos equipos del mismo país no pueden coincidir el mismo día.  

Así están repartidos los equipos 

Bombo 1 

Napoli 

Porto 

Bayern Munich  

Tottenham  

Chelsea 

Real Madrid 

Manchester City 

Benfica 

 

Bombo 2 

Liverpool  

Brujas 

Inter 

Frankfurt 

Milan 

Leipzig  

Borussia Dortmund  

PSG 

¿Dónde ver el sorteo? 

🗓️ Lunes 7 de octubre

Hora: 04:50 de la mañana

📺 Canal: TNT Sports | HBO MAX

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil