Champions League: así marcha la emocionante definición de octavos de final

Los octavos de final de la Champions League están próximos a definirse y los resultados ajustados en la ronda de ida dejan llaves abiertas para confirmar a los clasificados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Champions League es uno de los torneos más atractivos en todo el mundo, dados los poderosos clubes y grandes figuras que reúne, y recientemente se disputaron los partidos de ida de la ronda de octavos de final. Los resultados, a excepción del triunfo del Real Madrid sobre Liverpool (5-2) en Anfield, mantienen las llaves abiertas y se esperan desenlaces con muchas emociones en los choques de vuelta. Para los pronósticos de una remontada o la confirmación de la victoria de un conjunto, existen los bonos casas de apuestas los cuales ofrecen boletos gratis de distintos montos utilizables en las predicciones, en SportyTrader se puede encontrar una evaluación y recopilación de dichos bonos.

El plantel de Carlo Ancelotti otra vez hizo gala de su capacidad de reacción, tras ir perdiendo por 2-0, de la mano de Vinícius y Karim Benzema, cada uno con un gol y una asistencia. Como últimos campeones, los ‘Merengues’ ratifican su rótulo de favoritos de camino al título. De otro lado, Manchester City, también candidato a la corona, solo igualó 1-1 en su visita a RB Leipzig y tendrá que definir todo en el Etihad Stadium. Con la presencia de Erling Haaland y Kevin de Bruyne, los dirigidos por Pep Guardiola parecen fijos rumbo a cuartos de final, aunque es claro que deberán corregir detalles en la zona defensiva.

En esa misma línea, hay algunos equipos que ocupan el tercer escalón de cara a la ‘Orejona’: PSG y Bayern Munich. Los parisinos, con Lionel Messi y Kylian Mbappé -Neymar está lesionado- pretenden revertir la caída 0-1 de la ida, pero el panorama no es fácil en Alemania. No obstante, los ‘Bávaros’ no han tenido la característica arrolladora en esta temporada, a pesar de contar con Eric Maxim Choupo-Moting y Jamal Musiala en gran momento, y, por el contrario, han sufrido derrotas importantes. Cabe mencionar que Benjamin Pavard es baja por expulsión. El final de la llave es una incógnita.

Un poco más atrás, llega Napoli, el flamante líder de la Serie A de Italia. Bajo el liderazgo de Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen, los ‘Azules’ vencieron 2-0, fuera de domicilio, al Eintracht Frankfurt -que perdió a Kolo Muani por tarjeta roja- y se ilusionan con clasificar. Los restantes representantes del Calcio también dieron pasos vitales: Romelu Lukaku le dio el triunfo al Inter sobre Porto; mientras que Brahim Díaz hizo lo propio con AC Milan frente al Tottenham. Ambos resultados fueron 1-0 y serán sentenciados en Portugal e Inglaterra, respectivamente. Recordemos que los goles de visita ya no tienen valor doble en las competiciones de la UEFA.

Y entre los clubes que podrían dar la sorpresa en la Champions League están: Benfica y Borussia Dortmund. Los portugueses doblegaron cómodamente al Brujas de Bélgica (2-0), con anotaciones de Joao Mario y David Neres, y cerrarán las acciones en casa. De su lado, los ‘Negriamarillos’ deberán confirmar su superioridad ante el irregular Chelsea, que pese a sus millonarias contrataciones no ha mostrado un buen rendimiento y viene en crisis. El tanto de Karim Adeyemi desequilibró la balanza en suelo alemán y ahora la idea es cuidar la diferencia, aunque sin renunciar a la ofensiva. ¿Habrá cambios en los duelos?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil