¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Champions: fracaso millonario del PSG y mexicanos del Porto avanzan a cuartos

Indigo Staff

El Porto, liderado por los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, obtiene su pase a los cuartos de final de la Champions League después de vencer a la Roma por marcador global de 4-3


Mar 6, 2019
Lectura 4 min
portada post

Después de perder 3-1 en el Parque de los Príncipes frente al Manchester United, el Paris-Saint Germain deja ir su boleto a los cuartos de final de la Champions League y revive la pesadilla del año pasado.

En un duelo que parecía ya liquidado por los parisinos en el Old Trafford, después de haber obtenido una clara ventaja de 2-0, los “Reds Devils” realizaron una legendaria remontada que los mete a la siguiente fase de la justa de clubes más importante en el mundo.

Aún con las ausencias de claros referentes del conjunto francés como Neymar y Edinson Cavani, el proyecto faraónico del PSG vuelve a verse inmerso en un terrible fracaso. A pesar de cientos de millones invertidos en jugadores, los parisinos no han podido avanzar a la etapa de cuartos de final desde el 2016.

Al minuto dos del encuentro, Lukaku adelantó a su equipo tras un tremendo error de Kehrer que asistió a Buffon sin mirar al delantero del Manchester United, el cual no perdonó frente al marco. Sin embargo, al 12, tras un pase en profundidad de Dani Alves, Juan Bernat apareció en el área para mandar el balón al fondo de las redes.

El partido se mantuvo enérgico, pues al minuto 30, Lukaku aprovechó un error de Buffon que dejó a la deriva un disparo lejano, para solamente empujar la pelota. Cuando el partido ya agonizaba, el árbitro, apoyado en el VAR, marcó una pena máxima favorable al Manchester United, la cual de los pies de Marcus Rashford, terminó por meter a los “Red Devils” a la siguiente fase.

Parece ser que fue demasiado premio para un cuadro dirigido por Ole Gunnar Solskjaer que solamente disparó en tres ocasiones a la portería, pero tuvo suerte frente al arco rival. El Paris-Saint Germain ingresó a su casa con el lastre de una historia sin títulos, en donde a pesar de obtener un 72% de posesión a lo largo del encuentro, no los dejó acercarse a la portería rival con peligrosidad.

Los Dragones mexicanos se meten a cuartos

El Porto, liderado por los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, obtiene su pase a los cuartos de final de la Champions League después de vencer a la Roma por marcador global de 4-3.

Los dirigidos por Sergio Conceicao ingresaron al Estadio Do Dragao aferrados a una clara consigna: dejarlo todo en la cancha para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Desde el primer segundo del partido, el cuadro portugués se mostró peligroso de la mano de la dupla mexicana, “Tecatito” Corona y “HH”. A través de duelos individuales y jugadas colectivas, los Dragones lograron mantenerse como amplios dominadores durante los primeros 45 minutos.

El primer tanto del encuentro llegó en el 26 de los botines de Tiquiño, quien tras un gran jugada de Marega, solamente tuvo que empujar el balón. Sin embargo, la superioridad como local del Porto se llevó un fuerte revés cuando Éder Militao cometió una barrida imprudente en su propia área, la cual terminó por marcarse como penal. El legendario capitán, Daniele de Rossi, anotó la pena máxima y puso en ventaja al cuadro de la Roma con un marcador global de 3-2.

Para la segunda mitad, al minuto 52, tras centro preciso del Jesús Manuel Corona, Marega mandó la pelota al fondo de la redes. Con un marcador global de 3-3, el partido se se fue a la prórroga, en donde los Dragones del Porto liquidaron el encuentro tras un penalti marcado por el VAR, el cual terminó por anotar Alex Telles.

En el partido de ida no podrán estar ni Pepe ni Héctor Herrera por acumulación de tarjetas amarillas. Asimismo, el cuadro portugués no avanzaba a los cuartos de final de Champions League desde la 2014-2015.


Notas relacionadas

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Oct 7, 2019
Lectura 2 min

Comentarios