Champions: españoles por la hazaña en las Semifinales

Real Madrid y Villarreal tienen grandes retos ante sí. Los “Merengues” nunca han avanzado en el torneo tras caer en el duelo de Ida de la Semifinal; el “Submarino Amarillo” buscará pasar por vez primera en su historia a la disputa por el título europeo
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La antesala de la Final de la Champions League plantea escenarios bastante pesimistas para los equipos españoles, ya que la historia les juega en contra. Por ello, tanto el Real Madrid como el Villarreal tendrán que alejar los fantasmas del fracaso que rondan sobre ellos en esta fase de la eliminatoria.

Para los “Merengues”, los Octavos y Cuartos de Final en esta edición de la Liga de Campeones de Europa, han estado marcados por los milagros. Primero, ante el PSG y, posteriormente, contra el Chelsea.

Apegados a estos hechos recientes, el Madrid tiene que enfocarse en lograr lo mismo ante el Manchester City en su duelo de mañana. El equipo de Carlo Ancelotti no solo debe levantarse del 4-3 en contra, sino que tiene que sobreponerse a su récord negativo cuando pierde la Ida en las Semifinales, pues nunca han logrado pasar a la Final cuando caen en el primer juego.

Han sido ocho eliminatorias en esta fase de la competición en las que el conjunto blanco ha caído. Su capacidad de respuesta se ha visto doblegada y no han podido sobreponerse. Mañana, tendrán el apoyo del Santiago Bernabéu, y si bien es un gol para empatar y dos para avanzar, el mítico estadio tampoco ha sido factor cuando este tipo de escenarios se presentan en la antesala por el título.

En seis oportunidades, el Madrid regresó con desventaja del duelo de Ida para jugar la Vuelta en casa y el apoyo de su gente no cambió el panorama. Cuando más cerca estuvieron de darle un giro a la situación fue en la temporada 2011-12, que perdieron en Alemania por 2-1 ante el Bayern Munich y luego en España ganaron por idéntico marcador, pero cayeron en penaltis.

Asimismo, en el antiguo formato de la Copa de Europa, el Real cayó en tres ocasiones tras perder el primer juego de las Semifinales. Manchester United, Ajax y Bayern Munich fueron sus verdugos en las temporadas 1967-68, 1972-73 y 1986-87, respectivamente.

Posteriormente, ya con la nueva Champions League, el conjunto blanco ha sufrido la eliminación en cinco oportunidades. Una de las más dolorosas ha sido la de la campaña de 2010-11, cuando lo eliminó el Barcelona.

Asimismo, tres de estas derrotas fueron provocadas por equipos alemanes, Bayern Munich en dos ocasiones y el Borussia Dortmund en una ocasión. La Juventus provocó la más reciente y última, en 2014-15, cuando se impusieron por marcador global de 3-2.

Sin embargo, en esta temporada el Real Madrid ha dejado en claro más que nunca que lo imposible se puede lograr. Comandado por Karim Benzema, Vinicius y Luka Modric, los “Merengues” están a un paso de demostrar que pueden revertir la historia y disputar la Final en busca de su título 14 en la Liga de Campeones de Europa, donde son los máximos reyes de la competencia.

Es el ‘talismán’ y va ante un gran reto personal

El estratega madridista, Carlo Ancelotti, ha demostrado que cayó en el equipo con el pie derecho. El italiano le ha devuelto la sonrisa al Real, pues luego de que la temporada pasada no ganaron un solo título, para la 2021-22 ya suman dos (Supercopa de España y La Liga) y están en busca del premio más grande, la Champions League.

Asimismo, el veterano entrenador se convirtió en el primer DT del conjunto blanco que obtiene todos los títulos que los “Merengues” pueden disputar en Europa. Este hecho lo ha conseguido entre su primera y segunda etapa con el club.

No obstante, tiene un reto que todavía tiene que revertir en su carrera y es vencer al Manchester City. Ancelotti tiene una victoria por ocho derrotas ante los “Citizens”, por lo que obtener apenas su segundo triunfo sería de mucho valor. Ante Josep Guardiola el récord también es negativo, dos victorias por cinco descalabros, así que es ahora o nunca para que Carlo intente reponerse.

Apuesta por el milagro en la Champions

Hoy, el Villarreal tendrá que jugar a la perfección para seguir dando la sorpresa. El panorama se ve bastante complicado, pues tiene una desventaja de 2-0 ante el Liverpool, que mostró una maquinaria ofensiva impecable en la Ida, la cual, tratará de repetir en su visita al Estadio de la Cerámica para sellar su pase a la Final.

El “Submarino Amarillo” no tiene mucha historia en las Semifinales, ya que es la segunda vez que avanza a esta instancia en la Champions. La última ocasión que lo logró fue en la temporada 2005-2006 y terminó siendo doblegado por el Arsenal, también un equipo inglés.

Asimismo, Villarreal no se ha hecho pesar en casa durante esta temporada en Champions League, pues tiene un récord de apenas dos victorias, dos empates y una derrota, mientras que los “Reds” no han caído como visitantes y tienen cinco victorias.

Así, el Madrid y el Villarreal requerirán de toda la concentración y su mejor futbol para mantener el sueño intacto… o habrá Final inglesa en Champions.

También puedes leer: Ronaldo salva al United de la derrota, pero siguen lejos de Champions

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil