Chalyn Corral regresa a la convocatoria de la Selección Mexicana Femenil

Después de tres años, la jugadora de las Tuzas de Pachuca está en la lista del combinado nacional rumbo al Mundial
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un nuevo ciclo comienza en la Selección Mexicana femenil, ahora con el regreso de la jugadora de las Tuzas del Pachuca, Charlyn Corral.

Lo que significa una excelente noticia, en especial después del fracaso de hace unos meses, donde el Tri no pudo avanzar de grupos en el clasificatorio de la Concacaf jugado en Monterrey.

De cara al Mundial de Australia-Nueva Zelanda del 2023, tras un desastroso torneo que llevó a la destitución de la estratega mexicana Mónica Vergara.

Su lugar fue tomado por el estratega español Pedro López Ramos, quien viene de levantar el título en el mundial sub-20 con la selección española femenil.

El ibérico dio a conocer su primera convocatoria de 26 jugadoras para el compromiso amistoso que tendrá el tricolor frente a su similar de Chile.

A la que enfrentaran este próximo 10 de octubre en punto de las 16:00 horas, tiempo del centro de México en la Cancha Centenario, hogar del Club América femenil.

Sin duda, esta convocatoria esta plagada de grandes jugadoras entre las que destacan la arquera de las Águilas del América, Itzel González, la internacional del Real Madrid Kenti Robles.

Además de las goleadoras Alison González y Scarlett Camberos pero la más destacada, es el llamado de Corral, lo que representa su regreso al combinado azteca.

Quien aparentemente estaba borrada de la selección desde hace tres años a pesar de sus sobresalientes actuaciones en la Liga MX Femenil y a nivel internacional.

Lee también: Afizzionados de Izzi baja costo; también podrá verse por SKY

Incluso, Corral señaló en múltiples ocasiones afirmó no entender la razón por la que había sido marginada de las convocatorias con el combinado nacional.

Aunque ha tenido una cuota goleadora impresionante en los últimos años y hoy se ha dado a conocer que estará de nuevo vistiendo la playera azteca.

Las 26 jugadoras están llamadas a concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) a partir del 2 de octubre.

Para comenzar el trabajo bajo las órdenes del nuevo estratega Pedro López y estarían terminando el 11 del mismo mes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil