Chabelo y su amor por el América

Falleció uno de los aficionados más famosos del Club América y así fue cómo inició su historia de amor con las Águilas de Coapa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
Se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”, uno de los presentadores y actores más famosos de México y aficionado de hueso colorado a las Águilas del América.
“Chabelo” era uno de los millones de aficionados que seguían al club de coapa, amor que surgió como muchas otras historias de seguidores en su infancia cuando vendía cigarros.

“Yo venía de León, Guanajuato, y llegué a la Ciudad de México cuando tenía nueve años. Vendía cigarros en el hipódromo de las Américas, una de tantas chambas, porque yo empecé a trabajar desde los seis años. Tenía amigos que hablaban mucho de fútbol, era interesante oírlos“, confesó el presentador de 88 años en una entrevista a CNN.

El amor de “Chabelo” por América

El joven trabajador hablaba con sus amigos de futbol y ellos fueron los principales promotores para que el comediante se convirtiera en un aficionado al deporte de las patadas, fue así que el primer equipo que vio fueron las Águilas y ahí se quedó.

“Mis amigos y mis compañeros me llevaron a ver un partido porque en León no se jugaba. El primer equipo que vi jugar fue a América contra un equipo español y desde ahí me hice americanista. Toda la vida he sido americanista”, comentó López.

Siempre se decía que “Chabelo” le iba al América por ser trabajador de Televisa, empresa dueña del Club, pero justo en este entrevista Xavier López desmintió esos rumores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil