Jayson Tatum firmó 31 puntos y los Celtics nivelaron la serie 2-2 ante el Heat, tras su victoria por 102-82 en el Juego 4 de la Final de la Conferencia Este.

Miami falló 15 de sus 16 primeros lanzamientos en el segundo duelo consecutivo de la serie que esencialmente quedó liquidado al cabo de 12 minutos.

El Heat se puso arriba 39-19 tras el primer cuarto del cuarto juego de esta singular serie, una en la que ninguno de los partidos ha tenido un desenlace apretado.

Payton Pritchard aportó 14 puntos para Boston. El dominicano Al Horford colaboró con 13 rebotes y cinco puntos.

Derrick White añadió 13 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que Robert Williams acabó con 12 puntos y nueve rebotes.

Boston se fue al frente por 27 puntos en el segundo cuarto y aumentaron la diferencia a 32 en el tercero.

El equipo ganador de cada partido en esta serie ha logrado abrir ventajas de al menos 20 puntos. El quinto juego será el miércoles en Miami.

Lee también: Warriors derrota a Mavericks y está a un triunfo de Las Finales

Los cinco titulares de Miami —Jimmy Butler (seis puntos), Kyle Lowry (tres puntos), P.J. Tucker (cero), Max Strus (cero) y Bam Adebayo (nueve) se combinaron para acertar 7 de 36 tiros al aro. Todos vieron el cuarto periodo desde la banca.

Boston maniató al Heat sin Marcus Smart, el mejor jugador defensivo de la NBA que no pudo jugar, debido a un esguince en el tobillo derecho que sufrió durante la segunda mitad del tercer encuentro.

El Heat echó de menos a Tyler Herro, debido a una dolencia en la ingle que sufrió al final del tercer duelo.