¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BOXEO

Celebrarán al deporte como impulsor de paz

Ricardo Resendi

Mauricio Sulaimán aseguró sentirse orgulloso de ser parte de los integrantes de Comedep, ya que se trata de una iniciativa que impulsará el deporte entre los jóvenes mexicanos, con la finalidad de fomentar el desarrollo y la paz


Abr 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

Con el propósito de conmemorar el Día Internacional para el Deporte y la Paz, el cual se celebra el 6 de abril, se dieron a conocer en el Auditorio Presidencial del Comité Olímpico Mexicano los pormenores de las iniciativas que impulsará la Comedep en alianza con otras instituciones del deporte nacional, con la intención de fomentar la actividad física entre los jóvenes.

El anuncio contó con la presencia de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Mauricio Sulaiman Saldívar, presidente del Consejo Mexicano Comedep y presidente del Consejo Mundial de Boxeo, así como Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, quienes enfatizaron en la necesidad de tener un frente en común para impulsar el deporte en México.

Se detalló que dichas iniciativas se deben a la resolución de la Asamblea de las Naciones Unidas del pasado 13 de agosto de 2013, la cual dictaminó que el 6 de abril, países en todo el mundo deben de generar política públicas alrededor del deporte, las cuales incentiven la actividad física y abonen a la disminución de los índices de violencia y criminalidad.

Mauricio Sulaimán aseguró sentirse orgulloso de ser parte de los integrantes de Comedep, ya que se trata de una iniciativa que impulsará el deporte entre los jóvenes mexicanos, con la finalidad de fomentar el desarrollo y la paz.

“Cada niño que está en un gimnasio, en un campo de futbol, de beisbol y de basquetbol, de cualquier deporte, es un criminal menos en las calles, es un criminal en potencia menos en el país. Es por eso que me siento muy contento de estar con mis compañeros de Comedep impulsando dicha iniciativa”, dijo en conferencia de prensa.

Finalmente, las distintas ligas mexicanas que tendrán actividad este fin de semanas impactarán a millones de aficionados con una tarjeta tarjeta blanca, la cual portarán los distintos deportistas en la fotografía oficial, enviando un mensaje en común que comulgue con los valores de desarrollo deportivo a favor de la paz.


Notas relacionadas

May 10, 2019
Lectura 2 min

BOXEO

Venenosa rivalidad

Indigo Staff


May 10, 2019 Lectura 2 min

May 6, 2019
Lectura 2 min

BOXEO

‘Canelo’ divide hasta a sus rivales

Indigo Staff


May 6, 2019 Lectura 2 min

May 3, 2019
Lectura 4 min

BOXEO

El ‘fuerte’ del Canelo

Manuel Sebreros


May 3, 2019 Lectura 4 min

Abr 24, 2019
Lectura 2 min

BOXEO

Una joya Maya es disputa

Ricardo Resendi


Abr 24, 2019 Lectura 2 min

Comentarios