Celebra América a personas con discapacidad

Las Águilas resaltaron la importancia que tiene dentro de su estructura el equipo de categoría especial, donde los niños reciben instrucción deportiva y el contacto con sus ídolos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos y concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida. El Club América se unió a la celebración de este día, rindiendo homenaje a su categoría especial, siendo la única institución deportiva en nuestro país que cuenta con un equipo de jóvenes con discapacidad.

Desde el año de 2016 la institución azulcrema tiene la oportunidad de contar con su categoría especial, la cual participó en 2018 en la Copa TODOVIEN, llevándose el campeonato y coronando el esfuerzo de estos jóvenes deportistas que todos los días mandan el mensaje que el futbol no discrimina.

“El objetivo de inclusión ha sido un éxito, somos un club de vanguardia y éste es el proyecto que más satisfacciones nos ha dado en los últimos meses. Hemos ganado mucho en la socialización de los niños, ellos se han adaptado a nuestra metodología. Vamos avanzando y vamos muy bien, esperamos y siga por ese camino, gracias por el apoyo”, resaltó Guillermo Naranjo, director deportivo de América, cuando el proyecto fue presentado oficialmente, en mayo de 2017.

El club resaltó la importancia de los profesores y voluntarios, quienes todos los días ayudan al desenvolvimiento de los niños y adolescentes, que han encontrado en esta opción, una nueva manera de disfrutar la vida, pues a través del futbol logran cumplir sus sueños y estar en una rutina saludable.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

También puedes leer: Águilas del América, con las alas cortadas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil