Medvedev derrota a Novak Djokovic y conquista el US Open

Medvedev perdió la final del US Open 2019, ante el español Rafael Nadal, y Australian Open de este año, ante Djokovic y hoy tuvo su revancha
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

¡Histórico! Daniil Medvedev, tenista ruso, que se impuso ante Novak Djokovic por un triple 6-4;en la final de US Open y se consagró campeón de su primer Grand Slam en su carrera. El ruso conquistó su título con una sólida actuación en la definición, mientras que Nole contrastó con una decepcionante Final.

El serbio fue superado con claridad y dejó pasar la posibilidad de alcanzar dos grandes marcas históricas. El marco para la final de US Open era inmejorable.

Está final la jugaron los dos mejores tenistas ubicados en el Ranking ATP llegaron a la definición en el Estadio Arthur Ashe, en la que había grandes cuestiones en juego, además del siempre prestigioso trofeo del último Grand Slam del año.

Djokovic dejó pasar la oportunidad de ingresar al selecto grupo de ganadores del Grand Slam, como Don Budge (1938) y Rod Laver (1962 y 1969), entre los varones.
Djokovic dejó pasar la oportunidad de ingresar al selecto grupo de ganadores del Grand Slam, como Don Budge (1938) y Rod Laver (1962 y 1969), entre los varones.

Leer También: Djokovic, a un triunfo de ser leyenda; ‘jugaré como si fuera mi último partido’

Para la segunda manda, Djokovic tuvo la posibilidad de quebrar en el cuarto game, pero no lo consiguió. Allí mostró su frustración y rompió su raqueta tras haber perdido esa gran posibilidad. Novak continuó impreciso en la toma de decisiones y el ruso estiró la ventaja con otro 6-4.

El tercer parcial continuó el serbio cometiendo errores no forzados sorprendentes en él. Oportunidad para que Medvedev aprovechará la situación y continuó siendo efectivo, logrando el quiebre en el primer game. El número dos del mundo continuó sólido y cerró el partido con otro 6-4.

Recordemos que Medvedev perdió la final del US Open 2019, ante el español Rafael Nadal, y Australian Open de este año, ante Djokovic.

Las dos grandes marcas que dejó pasar Novak Djokovic

Cabe mencionar que Djokovic dejó pasar la oportunidad de ingresar al selecto grupo de ganadores del Grand Slam, como Don Budge (1938) y Rod Laver (1962 y 1969), entre los varones. Es decir, los cuatro grandes torneos en un mismo año. Los tres tenistas más grandes de esta era acumulan 20 Grand Slams y Nole estuvo a sólo un partido de quedar como el único máximo ganador.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil