Castigan con dos juegos de suspensión a Jesús Corona por agresión en la final (VIDEO)

El experimento guardameta mostró una de sus viejas facetas al empujar a un representante de la Liga MX al concluir el juego
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La toma de televisión fue evidente: Jesús Corona empujó a un oficial de la Liga MX y esto le costará dos juegos de suspensión, por lo que “Chuy” no estará presente en el duelo de Campeón de Campeones ante León, ni en la Jornada 1 del próximo torneo.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer su reporte y en él explicó que la sanción hacia el portero de Cruz Azul es por “contravenir a los principios de la deportividad y ‘Fair Play’, a través de acciones y/o burlas hacia los oficiales de partido, los jugadores, las directivas y las autoridades de la FMF”.

Una vez terminada la Final entre “La Máquina” y Santos, se apreció que el portero empujó y discutía con una persona de pantalón largo. Primero, se manejó que el altercado se debió a que el representante de la Liga MX le había impedido el acceso al coach mental de Cruz Azul, aunque después trascendió que Corona no cumplió con los protocolos de premiación, pues optó ir a festejar con sus familiares.

La sanción se da porque el oficial sí reportó al jugador en la cédula.

Lee también: ¿Jesús Corona agredió a un comisionado de la Liga MX durante los festejos de Cruz Azul?

Ante ello, los flamantes campeones deberán recurrir al tercer portero para el duelo ante el León, pues el suplente de Corona es Sebastián Jurado, quien está considerado para formar parte del equipo que viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El duelo de Campeón de Campeones se realizará el 18 de julio en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles. “La Máquina” ya ha obtenido este galardón en dos ocasiones previas (temporadas 1968-69 y 1973-74).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil