¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Runners

Carreras buscan conquistar a los jóvenes

Manuel Sebreros

En México existe una gran variedad de carreras atléticas de diferentes distancias, cuyos organizadores buscan que sus eventos sean cada vez más profesionales para que los participantes tengan una experiencia sana y divertida


Feb 18, 2020
Lectura 3 min
portada post

Los esfuerzos por impulsar el deporte en México en ocasiones parecen insuficientes, ya que tan solo en el país se llevan a cabo al año hasta 200 carreras de distintas distancias que pueden incluir maratones y medios maratones; sin embargo, los índices de sedentarismo son más altos.

De acuerdo con Marco Liceaga, presidente de Run México, de 57 millones de Personas Económicamente Activas sólo el uno por ciento realiza actividad física y los jóvenes son de los sectores que menos participan, por lo que se deben encontrar mecanismos de llamar la atención de la población de menor edad para involucrarlos en el deporte para tener una vida más saludable.

“Es muy importante que los jóvenes participen, pero a ellos hay que dirigirnos o hablarles de diferente manera, con un mundo digital, tenemos que ver cuáles son sus necesidades y qué están buscando para crear esas experiencias en las carreras, independientemente que el participar y hacer ejercicio conlleva en tener mejor salud, estado de ánimo, logros, retos”, indica Liceaga en entrevista con Reporte Índigo.

Por eventos de calidad el país no falla. Tan solo el fin de semana pasado se llevó a cabo el Medio Maratón de Guadalajara 21 K que, junto al Maratón de Ciudad de México, cuentan con el máximo reconocimiento de la World Athletics (antes IAAF).

Para brindar a los participantes la mejor experiencia, los organizadores de las diferentes carreras atléticas en México buscan contar con la mayor profesionalización en sus eventos para lo cual se han realizado distintos congresos especializados.

“Estamos buscando en todo México profesionalizar el running para que cuenten con la alta calidad, por eso muchos maratones y medios maratones buscan obtener sus etiquetas ante la IAAF para darle mayor certeza al participante de que están bajo las normas y protocolos correspondientes para tener una competencia de calidad en todos los aspectos. Al hacer eso los corredores se fijan en qué carreras están certificadas y asimismo pueden venir corredores extranjeros a participar.

“Lo importante es compartir las experiencias, en un mundo globalizado queremos saber que están haciendo en otros países, para ver cuáles son las nuevas tendencias o lo que debemos hacer para que la comunidad de corredores vaya creciendo y haya una cultura de participar en estos eventos deportivos”, añade Marco Liceaga.

Otra de las motivaciones que pueden encontrar los runners es correr para conseguir invitaciones a eventos internacionales de renombre.

También puedes leer: Guadalajara, la perla dorada del deporte

Comentarios