Carlos Vela, El ‘bombazo’ de la temporada

El delantero mexicano Carlos Vela fue reconocido como el Jugador Más Valioso de 2019 de la Major League Soccer (MLS), por sus actuaciones y anotaciones con Los Angeles FC, por encima de estelares veteranos como Zlatan Ibrahimovic
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con una temporada de ensueño en la MLS con Los Angeles FC, tras convertirse en el primer jugador con más goles en una temporada, con 34 y 10 asistencias, Carlos Vela se hizo acreedor al premio del MVP (Jugador Más Valioso) de la MLS.

Reconocido con el trofeo Landon Donovan, entregado por el exbeisbolista mexicano Fernando Valenzuela, el ‘Bombardero’ se une a la lista de galardonados en la MLS, la cual encabezan: Josef Martínez (2018), Diego Valeri (2017), David Villa (2016) y Sebastian Giovinco (2015).

Mediante votaciones de jugadores, ejecutivos de futbol y medios deportivos, el atacante superó con más de 69 por ciento a los demás nominados: Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy), con 14.11 por ciento, Josef Martínez (Atlanta United) con 6.87, Maxi Moralez (Nueva York), así como Héber (Nueva York), con 1.02.

Pese haber caído en las Finales de Conferencia frente al Seattle Sounders por 3-1, Carlos Vela ha demostrado su valía desde su llegada al equipo angelino en 2018, sumando 53 anotaciones y 23 asistencias en 67 partidos disputados.

Asimismo, el entrenador de los ‘Black and Gold’, Bob Bradley, quien cosechó 72 puntos en 34 partidos disputados, obtuvo el premio al mejor entrenador.

Con 143 goles a lo largo de su trayectoria en clubes, Carlos Vela ha desfilado por equipos como Arsenal, en donde marcó en 11 ocasiones; Real Sociedad, con 75 tantos; así como con Osasuna, donde rompió la red tres veces.

También puedes leer: Carlos Vela a la par de Zlatan en gusto de la afición en la MLS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil