Carlos Correa llega a los Mets, después de polémica con Giants

En una historia de locura, Carlos Correa firma con los Mets y deja colgados a los Giants después de la polémica por su estado físico.
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

En un giro absolutamente inesperado, el boricua Carlos Correa aceptó firmar un acuerdo de 315 millones de dólares por 12 años con los Mets de Nueva York, después que su acuerdo pendiente con los Giants de San Francisco se desmoronó.

Una persona al tanto del tema confirmó el acuerdo a The Associated Press. La fuente habló a condición de mantener el anonimato. The New York Post fue el primero en informar el miércoles por la mañana que el codiciado agente libre aceptó un contrato con los Mets sujeto a una evaluación médica, que fue precisamente el problema con los Gigantes.

“Necesitamos una cosa más, y es esta”, dijo el dueño de los Mets, Steve Cohen, al Post desde Hawái. “Con esto estamos colmados”.

Cohen se encontraba en Hawai cuando negoció el contrato con el agente de Correa, Scott Boras, según el Post.

Correa, un campocorto en el Juego de las Estrellas, sería el tercera base en el elenco estelar de los Mets, mientras su amigo y compatriota Francisco Lindor continuaría como torpedero.

“Esto significa una gran diferencia”, dijo Cohen al Post. “Pensé que estábamos bien en cuanto a lanzadores. Necesitábamos un bateador más”.

Los Giants aplazaron una conferencia de prensa para presentar a Correa el martes al presentarse un problema médico durante el examen, de acuerdo con dos personas con conocimiento directo de la situación.

Las fuentes informaron a la AP bajo la condición de anonimato porque los Giants no habían divulgado los detalles del contrato de Correa a 13 años por 350 millones de dólares ni que la conferencia del martes era para presentarlo.

Una persona confirmó que la conferencia de presentación de Correa el martes fue suspendida porque se aguardaban los resultados de los exámenes. Otra fuente dijo que apareció un problema médico durante los exámenes.

Boras dijo que había surgido una “diferencia de opinión” sobre la evaluación médica de Correa con los Giants, informó el Post.

Correa, Novato del Año de la Liga Americana en 2015, tiene un promedio al bate de .279 con 155 HomeRuns y 553 carreras producidas en ocho temporadas en las grandes ligas. Ha sido estelar en las postemporadas con 18 jonrones y 59 remolcadas en 79 juegos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil