Después de comenzar las Semifinales de Liga de Las Américas con una derrota ante Paulistano y poner su permanencia en dudas, Capitanes de Ciudad de México ‘corrigió su camino’ en el torneo internacional y con dos victorias consecutivas este fin de semana aseguró su lugar en el Final Four.

Para afianzar su lugar, los capitalinos primero tuvieron que derrotar a SESI/Franca el sábado por marcador de 79- 74. Después, este domingo se jugaran el ‘todo o nada’ frente Atenas de Argentina, a los que vencieron por 93-74 en tierras Sudamericanas y así confirmar su jerarquía como uno de los cuatro mejores quintentos de Latinoamérica.

“Muy feliz de poder dirigir a este grupo de jugadores talentosos, han dejado el alma y el corazón en la cancha y no me queda más que agradecerles por eso. Estamos entre los cuatro mejores de América y es un sueño hecho realidad. Quiero dedicar esto a todos y cada uno de los aficionados que nunca nos han dejado solos, que estén seguros que vamos a seguir peleando porque esto aún no termina”, dijo Ramón Díaz, entrenador de Capitanes.


“Estamos muy orgullosos del desempeño del equipo en Brasil, trabajaron duro para conseguir la clasificación y todo el esfuerzo ha sido recompensado. Este logro significa mucho para nosotros”

Moisés Cosío

Dueño de Capitanes

Uno de los factores que fortaleció al conjunto nacional en Brasil fue su esquema de ataque, pues de la mano de Rigoberto Mendoza, Ismael Romero y Ernesto Oglivie, quienes promediaron 19.4, 17 y 11.2 puntos por partido de forma respectiva, formaron uno de las mejores ofensivas de esta fase eliminatoria al sumar 253 unidades totales en los tres cotejos.

A volver a la LNBP

Tras conseguir su pase a la Final Four de Liga de Las Américas, Capitanes regresará a México para terminar lo que dejó pendiente, y es su pase a la Final de Conferencia de la liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los capitalinos enfrentarán este miércoles a la Abejas de León, equipo con el que dejaron la serie 3-0 a su favor.