¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LigaAméricas

Capitanes va al Final Four

Indigo Staff

El equipo de la Ciudad de México consiguió lo que parecía imposible, viajar a Brasil y obtener uno de los boletos a la fase para disputar el título del torneo regional, al eliminar a los locales y al club argentino


Mar 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de comenzar las Semifinales de Liga de Las Américas con una derrota ante Paulistano y poner su permanencia en dudas, Capitanes de Ciudad de México ‘corrigió su camino’ en el torneo internacional y con dos victorias consecutivas este fin de semana aseguró su lugar en el Final Four.

Para afianzar su lugar, los capitalinos primero tuvieron que derrotar a SESI/Franca el sábado por marcador de 79- 74. Después, este domingo se jugaran el ‘todo o nada’ frente Atenas de Argentina, a los que vencieron por 93-74 en tierras Sudamericanas y así confirmar su jerarquía como uno de los cuatro mejores quintentos de Latinoamérica.

“Muy feliz de poder dirigir a este grupo de jugadores talentosos, han dejado el alma y el corazón en la cancha y no me queda más que agradecerles por eso. Estamos entre los cuatro mejores de América y es un sueño hecho realidad. Quiero dedicar esto a todos y cada uno de los aficionados que nunca nos han dejado solos, que estén seguros que vamos a seguir peleando porque esto aún no termina”, dijo Ramón Díaz, entrenador de Capitanes.

“Estamos muy orgullosos del desempeño del equipo en Brasil, trabajaron duro para conseguir la clasificación y todo el esfuerzo ha sido recompensado. Este logro significa mucho para nosotros”

- Moisés Cosío

Dueño de Capitanes

Uno de los factores que fortaleció al conjunto nacional en Brasil fue su esquema de ataque, pues de la mano de Rigoberto Mendoza, Ismael Romero y Ernesto Oglivie, quienes promediaron 19.4, 17 y 11.2 puntos por partido de forma respectiva, formaron uno de las mejores ofensivas de esta fase eliminatoria al sumar 253 unidades totales en los tres cotejos.

A volver a la LNBP

Tras conseguir su pase a la Final Four de Liga de Las Américas, Capitanes regresará a México para terminar lo que dejó pendiente, y es su pase a la Final de Conferencia de la liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los capitalinos enfrentarán este miércoles a la Abejas de León, equipo con el que dejaron la serie 3-0 a su favor.

Comentarios