No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue y ese dicho ya aplica para los Capitanes de Ciudad de México, que luego de estar un año fuera de competición ha dado a conocer su calendario de juegos de lo que será su primera temporada como franquicia de la NBA G-League.

Será este 5 de noviembre cuando los jugadores dirigidos por Ramón Díaz debuten en las duelas afiliadas de la liga de baloncesto más importante del mundo y lo harán frente a Memphis Hustle franquicia que acabó en el lugar 12 de la tabla general la temporada pasada y no clasificó a Playoffs.

De ahí en adelante, Capitanes tendrá un ajetreado calendario que finalizará el 11 de diciembre, por lo que su último cotejo de temporada regular en G-League será contra Greensboro Swarm.

Aunque todos los partidos serán de ‘vivir o morir’ para los de Ciudad de México, hay que destacar los partidos frente a Lakeland Magic actual campeón de la liga, y franquicia que es parte de Orlando Magic de NBA, cotejos que se disputarán el 9 y 11 de noviembre.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo iguala marca de Casillas en Champions League

Hay que recordar que, para esta temporada, junto a Capitanes, los Detroit Pistons debutarán con el Motor City Cruise, anteriormente conocido como Northern Arizona Suns. Mientras tanto, los New Orleans Pelicans trasladaron a los Erie Bayhawks a Birmingham, Alabama, donde pasarán a llamarse Birmingham Squadron.

Sin embargo, no todos son buenas noticias para los aficionados de Capitanes de Ciudad de México, ya que su primera aparición en la NBA G-League será fuera de territorio nacional, pues todo el torneo se jugará en Estados Unidos por las restricciones de viajes internacionales por COVID-19.

“Nuestra aventura en la NBA G League iniciará fuera de México. Jugaremos todos los partidos del siguiente torneo en Estados Unidos y lejos de nuestra gente. Salvaguardar la salud de jugadores, aficionados y de todos los que forman parte de la NBA G League es primordial para nosotros. Aundado a eso, las restricciones existentes de viajes internacionales por COVID-19 han hecho que esta sea la decisión más prudente para nosotros”, informó el equipo por medio de un comunicado de prensa.