¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

De Cantona a Evra, los casos más sonados de agresión de futbolistas a aficionados

Indigo Staff

Patrice Evra se encuentra envuelto por la polémica, luego de que el jueves agrediera con una patada a un aficionado; lo que hace recordar el caso parecido de su compatriota Eric Cantona, quien fue suspendido 9 meses por efectuar la misma acción


Nov 3, 2017
Lectura 4 min
portada post

En el futbol son comunes los casos en que la afición agrede a jugadores, jugadores insultan a los árbitros o que furbolistas de equipos contrarios sostienen riñas. Por el contrario, son pocos los casos en que un jugador agrede a un aficionado. Más extraño aún, que ese aficionado apoye a su mismo equipo.

Por extraño que parezca, un hecho así ocurrió el jueves en un partido de la Europa League.

La polémica envuelve al defensa del Marsella, Patrice Evra, quien agredió con una patada a un aficionado de su propio equipo antes de que comenzara el partido contra el Vitória Guimaraes.

Derivado de la agresión, el jugador francés de 35 años, fue expulsado antes de que diera inicio el partido. Aunque se desconocen los motivos por los cuales Evra agredió al aficionado, el portal deportivo Deportes Cuatro informa que este no pudo contenerse “ante los insultos racistas de ultras (seguidores) de su propio equipo”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=G6Ee-jeKJC8

El club Marsella informó, con respecto a la agresión, que “un jugador profesional debe mantener su sangre fría frente a las provocaciones e insultos, por duros e injustificados que sea. Igualmente, el club no puede más que condenar todo comportamiento destructivo del pseudoaficionado que injuria a sus propios jugadores en el momento en que todos deben apoyar a su equipo”.

Por su parte, la UEFA anunció este viernes que tomará cartas en el asunto, mediante el Comité de Control, Ética y Disciplina, el cual definirá el caso el próximo 10 de noviembre.

El caso de la patada, no es el único en el que ha dado de qué hablar el francés. En octubre del 2011 cuando Evra era jugador del Manchester United, fue llamado “negro” por el entonces delantero del Liverpool, Luis Suárez, quien fue sancionado con ocho partidos por efectuar un acto de racismo.

Como seleccionado nacional de Francia, durante el mundial de Sudáfrica 2010, Evra fue señalado por liderar un motín contra el entrenador Raymond Domenech y fue castigado con no disputar cinco partidos.

¿Y LAS SANCIONES PARA AFICIONADOS?

Esta no es la primera ocasión en que un jugador agrede a un aficionado a pie de cancha. La patada de Evra hace rememorar el episodio que protagonizó su compatriota Eric Cantona, cuando realizó la misma acción en 1995 contra un aficionado del Crystal Palace, cuando militaba en el Manchester United.

Cantona fue expulsado por una dura entrada en contra del arquero del Crystal Palace, Richard Shaw. Cuando iba hacia el vestidor, un aficionado le gritó “Vete a tu país, bastardo”. Dicha situación molestó mucho al ariete francés, quien corrió hacia él y lo pateó. El golpe hacia el aficionado, le costó al delantero no jugar durante 9 meses. En el caso del aficionado que recibió la patada de Cantona, le fue retirado el abono por parte de su club.

Actualmente, Patrice Evra podría ser despedido de su equipo por haber reaccionado de forma violenta contra la afición. No obstante, este hecho pone sobre la mesa la discusión de que los aficionados puedan agredir a los jugadores desde el anonimato de la grada sin recibir sanciones severas.

Evra ha sido duramente criticado por los aficionados por sus últimas actuaciones actuaciones, las cuales le han llevado a perder la titularidad en el equipo, en vísperas del fin de su carrera.

A pesar de que el club Marsella ha dejado clara su postura de que es inaceptable que el jugador debe actuar con sangre fía al recibir insultos, también ha dicho que condena a los aficionados que realizan esta práctica de insultos, incluso contra jugadores de su mismo equipo.


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 3, 2019
Lectura 2 min

Futbol

Fidel Kuri: Ojalá mañana me desafilien

Indigo Staff


Dic 3, 2019 Lectura 2 min

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Futbol

FMF buscará reducir extranjeros en Liga Mx

Indigo Staff


Nov 21, 2019 Lectura 2 min

Comentarios