Canelo y Golovkin disputarán el ‘Cinturón Zapoteca’ del CMB

El título conmemorativo fue realizado de manera artesanal por mexicanos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Como marca la tradición, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pondrá en juego un título especial para la pelea entre Canelo y Gennady Golovkin.

La pelea que se celebrará el próximo 17 de septiembre, en Las Vegas, tendrá una “joya” en juego, además de los títulos de peso Supremedio del CMB, AMB, FIB y OMB del mexicano.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro, presentó el “Cinturón Zapoteca”, el cual ha sido elaborado por artesanos.

También, el título especial para pelea de Canelo es conocido como “’Cinturón del Guerrero Jaguar’, una obra maestra creada por los más grandes artesanos de la cultura zapoteca, del estado de Oaxaca”, explicó el CMB.

“Es una pelea para la que hay gran expectativa. Después de 24 rounds que nos han regalado, todos muy buenos. Vendrá la tercera pelea y estoy seguro que será una gran pelea.

Canelo tiene todo que perder, se está jugando su legado porque otra derrota consecutiva sería gravísima en su carrera”, explicó Mauricio Sulaimán durante el evento.

Foto: Alma Montiel | CMB
Foto: Alma Montiel | CMB

Cabe destacar que el cinturón fue elaborado por el Maestro Jacobo Ángeles, intervenido por el Taller Jacobo & María Ángeles de San Martín Tilcajete.

Asimismo, el cinturón cuenta con una simulación de una serpiente de cascabel, laberintos y diversos símbolos que contemplan la cultura zapoteca.

Lee también: Canelo arremete contra Gennady Golovkin: ‘Odio a ese hijo de pu…’

El “Cinturón del Guerrero Jaguar” lleva consigo el mensaje de poder, protección, crecimiento, la búsqueda constante, comunidad y el lugar de origen.

Este nuevo cinturón conmemorativo se une a los que ya ha realizado el CMB para las fechas especiales del 5 de mayo y 16 de septiembre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil