Canelo tiene muy claro su objetivo: ‘Seré el único en ganar todos los títulos en 168 libras’

Además de disputar el Campeonato Supermediano de la FIB, ‘Canelo’ Álvarez también peleará por el Cinturón Teotihuacán del CMB
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene muy claro su objetivo en la pelea frente a Caleb Plant el próximo 6 de noviembre, y es que para el mexicano no hay otra opción que ganar o ganar, pues sólo así se convertirá en el primer boxeador en la historia que unificará todos los títulos de las 168 libras.

Hasta ahora, ‘Canelo’ es Campeón Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB), y aunque sólo le hace falta el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que posee Caleb Plant no tienes dudas de que ese fajín pronto estará en su cintura.

“La verdad es que ser el primero es algo que nos tiene muy motivados, es lo que hemos estado buscando, seguir haciendo historia, y pues ahora sí que en pocos meses hemos ganado muchos títulos y a todos los campeones, estamos a un paso de ser uno de los pocos en la historia en ganar todos los títulos en este peso”, dijo en conferencia de prensa el campeón mexicano.

Te puede interesar: UEFA prohíbe al Ajax usar camiseta alusiva a Bob Marley

Respecto a su rival, quien se encargó de ventilar las negociaciones que tuvieron para concretar esta pelea, Álvarez aseguró que no le preocupa que el estadounidense tenga un récord de 21-0, donde 12 de esas victorias han sido por la vía del cloroformo, pues para él “perro que ladra no muerde”.

“Como dicen, perro que ladra no muerde, yo la verdad que no ladro mucho, pero sí muerdo, ya lo han visto, no sé por qué diga eso, el que está hablando mucho es él, pero se lo voy a cobrar el 6 de noviembre. Mis emociones las pongo arriba del cuadrilátero y me gusta soltarlas con inteligencia, es lo que he aprendido durante todos estos años y la experiencia es la que me da la paciencia y me da la manera de hacerlas cosas, de estar con ese sentimiento de quererle arrancar la cabeza, pero al mismo tiempo hacerlo con mucha inteligencia”, sentenció el tapatío.

Cinturón Teotihuacán del CMB
Cinturón Teotihuacán del CMB.

Álvarez subirá al ring del MGM en Las Vegas este 6 de noviembre donde además de buscar el título de la FIB también estará en disputa el Cinturón Teotihuacán del CMB que es la última pieza de los fajines decorados de las culturas prehispánicas mexicanas.

“Estoy agradecido por crear esta pieza. Estoy en el gimnasio, como ven voy a entrenar al 100 por ciento y voy a hacer hasta lo imposible por quedarnos esta pieza en México, me siento agradecido con todos ustedes”, concretó su participación desde Los Ángeles, California, Saúl Álvarez.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil