Después de ganar con claridad la pelea de trilogía a Gennady Golovkin, Saúl Álvarez “Canelo” reveló que se tomará un tiempo fuera del cuadrilátero para someterse a una cirugía obligada y así poder regresar cien por ciento al ring para 2023.

El púgil tapatío se mostró dominante durante la primera parte de la pelea, pero a partir del octavo round cedió un poco la iniciativa a su rival kazajo. Sin embargo, eso no puso en peligro el resultado que “Canelo” ya había trabajado en los rounds anteriores.

Se le vio usar poco su mano izquierda, sin castigar las zonas blandas y del round 10 al 12, el jalisciense ya acusaba fatiga, lo cual fue extraño para algunos, pues los últimos rounds son en los que Álvarez suele cerrar con poder.

Al finalizar el pleito frente a “GGG”, el mexicano fue cuestionado sobre por qué bajó el ritmo y sobre el hecho de que no había llegado el nocaut, por lo que Saúl explicó que desde 2021 aqueja una lesión en su mano izquierda, la cual es hora de que se repare por medio de una cirugía.

“Di lo que pude, lo que estuvo en mis manos. Me quedo satisfecho con el resultado. Tengo que hacerme cirugía en mi mano (izquierda). Es como si fuera unos meniscos de la rodilla, se opera con láser; tengo unos quistes y me los van a quitar. Son seis semanas de recuperación”, explicó en entrevista para TV Azteca.

Asimismo, fue cuestionado sobre su condición física, pues se especuló durante la semana que tenía problemas para dar el peso. Al respecto, el aún monarca de peso Supermedio del CMB, AMB, OMB y FIB mencionó que su trabajo en el gimnasio fue el óptimo, pero el problema en su mano mermó su trabajo sobre el ring.

“En ocasiones no se puede entrenar al cien por ciento con una lesión, yo corría y todo, pero tienes que tirar madrazos, mi mano no me dejó al cien por ciento y me quedo con el resultado. Volveré bien el siguiente año”, finalizó el boxeador tapatío.

Las críticas a la pelea de “Canelo” y GGG no faltaron

Si bien, “Canelo” cumplió y no dejó dudas sobre su victoria entre Golovkin, algunos personajes criticaron la pelea.

“Lo cierto es que todos tienen miedo de decir la verdad, la pelea fue un fracaso. “GGG” es viejo como la chingada. “Canelo” no puede atacar el suspensorio de (Bernard) Hopkins”, comentó Oscar de la Hoya al finalizar la pelea.

Por su parte, el analista de boxeo, David Faitelson, agregó: “La conclusión en Las Vegas: de Golovkin, por su edad y deterioro, no esperábamos más… Del “Canelo”, sí, mucho más del tímido boxeo que enseñó…”, detalló el especialista.

Te puede interesar: Oscar de la Hoya ataca a Canelo: ‘La pelea fue un fracaso’