El boxeador Saúl Álvarez, “Canelo”, respondió a la solicitud de una niña que le pidió un objeto personal firmado por él para rifarlo y conseguir fondos para el tratamiento de su mamá, quien tiene un tumor cerebral.

La hermana de la pequeña publicó un video donde la niña le solicita al boxeador ayuda para hacerle llegar el objeto que podría aportar a salvar la vida de su madre.

“Buenas tardes, señor Canelo”, comienza la niña. “¿Nos puede regalar algún objeto tuyo firmado, por favor?”.


“Mi mamá tiene un tumor cerebral que es muy grande, ¿nos puede ayudar?, mi hermana podrá hacer una rifa para conseguir dinero. Queremos ser felices para jugar, brincar y hacer todo y dibujar. Que dios lo bendiga, eres el mejor”.

Ante la conmovedora solicitud, el “Canelo” respondió: “por supuesto que sí, mándame una dirección a donde te pueda mandar lo que necesitas”.

En días pasados, el boxeador ofreció ayuda económica a una mujer identificada como Sahiye Cruz Villegas, quien publicó un video donde pidió arrobar al campeón de boxeo para que le ayudara económicamente para juntar los recursos que requiere para un trasplante.

La mujer se caracterizó de el “Canelo” para hacer “un llamado a su corazón”.


“Ya es muy pesado estarme sometiendo a hemodiálisis, mi cuerpo cada vez aguanta menos y puede haber repercusiones en mi cuerpo, por eso es necesario que hagan el trasplante”.

La paciente explica que necesita 500 mil pesos para acceder al trasplante, por lo que “hago este llamado a Canelo para decirle que estoy buscando vivir, estoy buscando una nueva oportunidad de vida a través de mi trasplante”.

La mujer pidió al deportista ayudarla “con lo que él pueda”, a lo que el boxeador respondió solicitando “un número de teléfono, por favor”. Tras ello, la mujer le pasó su número de contacto y correo electrónico para poderla localizar.

Te puede interesar: Lo hace de nuevo: ‘Canelo’ ayuda a una mujer que necesita un trasplante