‘Canelo’ perderá dinero por pelear en Guadalajara; ‘no me importa’, dice

Según su promotor, Saúl Álvarez ganará apenas la mitad de lo que se hubiera llevado si la pelea se realizara en Las Vegas; el tapatío se dice orgulloso de pelear en México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Saúl “Canelo” Álvarez aseguró que estaba decidido a pelear en casa este año, sin importar el gran sacrificio financiero necesario para hacerlo posible.

“A veces no se trata del dinero”, admitió Álvarez el jueves. “A veces es por el orgullo y este es el momento. No tengo que decir cuánto voy a perder, por que no me importa. Me siento bien de pelear en casa y me siento orgulloso”.

Cuando Álvarez se pare en el cuadrilátero en Guadalajara el 6 de mayo, ganará apenas la mitad de lo que se hubiera llevado si la pelea se realizara en Las Vegas, indicó el jueves el promotor Eddie Hearn a The Associated Press desde San Diego.

El ‘Canelo’ impacientemente aceptó menores ganancias, posiblemente por encima de los 10 millones de dólares, para enfrentar al británico John Ryder por los cuatro títulos mundiales en las 168 libras frente a más de 50 mil personas en el Estadio Akron.

“Es increíble, por que me afectó a mí”, bromeó Hearn. “Realmente creo que es grandioso. Saúl tiene mucho dinero, entonces es un factor, aún así es inusual. No he visto muchos boxeadores que se llevarían menos por pelear en casa”.

Aunque Álvarez (58-2-2, 39 KO) y el entrenador Eddy Reynoso estaban determinados a pelear en Guadalajara, Hearn recibió ofertas de Las Vegas, Londres e incluso Oriente Medio para el próximo combate del que es posiblemente el boxeador más rentable de la última década.

Una máquina de golpes… y de hacer dinero

Hearn no puede dar detalles del pago a Álvarez, pero se reportó que Saúl tuvo una bolsa garantizada de 45 millones de dólares por su trilogía con Gennady Golovkin el año pasado, y siendo la bolsa de ganancias mucho mayor, posiblemente hasta 100 millones.

Saúl, además, se llevó una bolsa garantizada de 15 millones por enfrentar a Dmitry BivolSaúl  en mayo pasado.

Álvarez, de 32 años, comenzó su carrera profesional en Guadalajara a los 15 años, pero no ha peleado en México desde noviembre de 2011 cuando se disparó su carrera y dejó de ser financieramente viable.

Pero Álvarez y Hearn han estado trabajando para llevar la pelea a México desde que el promotor británico comenzó a trabajar con la superestrella mexicana hace seis combates.

“Estamos locos. La vibra es distinta. Es increíble. Sientes la energía. Todo se mueve cuando grita la gente, es lo mejor”, reconoció el Canelo.

La decisión llega con presión: los aficionados esperan algo espectacular ante un rival que creen no está a su nivel.

Pero Ryder (32-5, 18 KO) no es ningún rival fácil. El nativo de Londres ha ganado cuatro combates seguidos para ganarse su lugar, incluyendo la victoria ante el excampeón Danny Jacobs. “Me lo he ganado y creo que es divertido”, admitió.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil