‘Canelo’ es histórico: vence a Caleb Plant y es el primer campeón unificado de las 168 libras

Saúl Álvarez se convirtió en el primer boxeador en la historia en unificar todos los títulos de las 168 libres tras conquistar por nocaut el fajín de la FIB
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La primera vez que Saúl “Canelo” Álvarez tuvo una cita con la historia, el destino le falló. En aquella ocasión, Floyd Mayweather Jr. le demostró que su tiempo no era en 2013, que tenía que esperar y así tenía que ser. Sin embargo, en 2021, el boxeador tapatío ha escrito su nombre en oro en la historia del pugilato.

Sólo un título le faltaba a “Canelo” para ser el campeón indiscutible de las 168 libras en todas las organizaciones y lo consiguió tras derrotar a Caleb Plant.

Durante el primer round, el ritual no escrito de medir al rival se hizo presente por parte de Plant, ya que a pesar de que Álvarez intentó intercambiar golpes, el estadounidense no entró en el juego del mexicano.

Te puede interesar: ¡Por el orgullo! América vs Monterrey; ¿Dónde ver el partido? Aquí te decimos

Sin embargo, el panorama fue diferente, ya que el segundo round estuvo marcado por la media distancia y ambos boxeadores conectaron diferentes golpes que dejaron en duda quién se había llevado la mejor parte.

En el tercer y cuarto episodio de la contienda el mexicano demostró que el tema era personal, ya que no dio oportunidad que el estadounidense realizará su estrategia, pues logró poner contra las cuerdas a Plant para marcar varios golpes que provocaron bajar su guardia.

Para el quinto y sexto round el mexicano conectó más golpes que su rival y sí, la potencia del tapatío funcionó, pues a diferencia de los anteriores episodios, Plant no fue tan productivo al momento de contraatacar.

A diferencia de otras peleas, Saúl llegó confiado, pues el séptimo y octavo round jamás se sentó en los descansos, pero la estrategia era de relajación, pues como se lo dijo su entrenador, Eddy Reynoso: “Los últimos cuatro rounds son los más importantes de tu carrera así que tienen que ser los más inteligentes” … y así fue.

Los últimos episodios, el mexicano esperó el mejor momento para atacar y sí, dejó lo mejor para el final, pues antes del último episodio el mexicano cumplió con su palabra y en el round 11 noqueó a Caleb Plant.

Un golpe directo a la cara dejó tambaleando a Plant y Álvarez aprovechó, fue directo a terminar la pelea y lo logró, pues a pesar de que Caleb había dicho que podía continuar, no fue así. Apenas unos segundos después, llegó el golpe definitivo que concretó la hazaña histórica para Saúl.

De esta manera ‘Canelo’ se convirtió en el primer campeón unificado en todas las organizaciones de las 168 libras, pues ahora tiene en su cintura los títulos del CMB, la AMB, la OMB y ahora la FIB.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil