‘Canelo es bueno, pero no el mejor libra por libra’: Floyd Mayweather Jr

El exboxeador estadounidense aseguró que Canelo Álvarez es una de las caras del boxeo, pero no el mejor en estos momentos, ya que tiene más competencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtiera en el primer campeón unificado de las 168 libras, los cuestionamientos sobre si es o no, el mejor libra por libra, continúan, y ahora fue el turno para opinar al respecto del único boxeador que ha podido derrotar el mexicano, Floyd Mayweather Jr.

El exboxeador estadounidense y quien se retiró de manera invicta, reconoció que el mexicano es muy buen boxeador, pero no para ser considerado el mejor en este momento, ya que hay otros campeones que también pueden alzar la mano para esa corona.

“No podemos hablar del mejor libra por libra cuando hay muchos peleadores afuera. No quiero ser irrespetuoso con Canelo, pero hay muchos campeones como Gervonta Davis, quien ha probado ser uno de los mejores que hay ahora y es uno de los mejores librar por libra”, argumentó Mayweather.

Te puede interesar: Gerardo Martino, ¿El único culpable del desempeño de la Selección Mexicana?

Además, Mayweather comentó que se siente contento por lo que ha hecho ‘Canelo’ en su carrera, pero agregó que la realidad es que todavía le falta mucho camino por recorrer y hazañas por realizar como él cuando peleó con 16 campeones mundiales en fila.

“Algunos de nosotros enfrentamos a campeón tras campeón e incluso yo peleé con 16 campeones mundiales en fila. Hice unificaciones, hice muchas cosas en el boxeo. No lo pude hacer todo, pero estoy feliz por los peleadores que pudieron ser campeones indiscutidos”, comentó.

Por último, Floyd recordó la pelea que tuvo contra el mexicano y la catalogó como una de las mejores que ha tenido en toda su carrera, ya que llegaron de manera invicta a ese combate.

“Tuvimos de enfrentarnos dos peleadores invictos. Le dimos a la gente lo que quería ver, fue una partida de ajedrez increíble. Canelo como dije, es un competidor duro, un boxeador duro y es una de las caras en el boxeo”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil