Canelo Álvarez va por el KO para sentenciar trilogía ante Golovkin

El kazajo apuesta a la vulnerabilidad del tapatío cuando completen su trilogía de combates el 17 de septiembre

saul canelo alvarez golovkin ggg box pelea las vegas septiembre mes patrio grito independencia

Canelo Álvarez durante una entrevista con AP. Foto: AP

Comparte esta nota

La primera pelea terminó en empate y luego Saúl Canelo Álvarez ganó por decisión dividida en la revancha.

¿Será el momento para que un nocaut en el tercer capítulo tercie de una vez por todas la feroz rivalidad entre el astro mexicano y Gennady Golovkin?

“Desde el primer asalto voy a salir a buscar mi pelea, buscar el nocaut. Tendré que arriesgar, no tengo otra. Busco la grandeza”, dijo Álvarez.

Golovkin apuesta a la vulnerabilidad de Álvarez cuando completen su trilogía de combates el 17 de septiembre en Las Vegas.

“Yo prefiero no pensar en nocauts. No es el mejor plan”, dijo el kazajo a la AP. “El boxeo es un deporte peligroso. Hay que defenderse bien”.

Álvarez (57-2-2, 39 nocauts) viene de sufrir su primera derrota en nueve años, vapuleado cuando subió de peso para retar al campeón semipesado Dmitry Bivol en mayo.

Golovkin, quien peleará en las 168 libras por primera vez, asegura que sólo vio las imágenes más destacadas de la victoria de Bivol, pero quedó con la percepción de que Álvarez no estaba del todo preparado para pelear en las 175 libras.

“Me pareció fue el mejor Canelo”, dijo Golovkin. “Probablemente no se tomó en serio esa pelea, no se preparó mentalmente para esa pelea. Está será distinta”.

Álvarez reconoció que la derrota ante Bivol “me dolió mucho”. Indicó que su preparación no fue la ideal, pero no quiso entrar en detalles sobre lo que hizo quedarse sin fuerza en los últimos asaltos.

“De que duele, duele”, dijo Álvarez. “Como uno celebra sus triunfos y todo eso tipo de cosas, pero también hay tomar las derrotas y ponerte los pantalones bien puestos y seguir adelante. Cuando buscas grandeza te vas a encontrar muchos baches. Te vas a caer y te vas a levantar a lo mejor no una, pero diez veces”.

Álvarez y Golovkin llevan desde 2017 en un constante cruce de reproches.

Eso quedó en evidencia el encararse dos veces ante la prensa en Los Ángeles y Nueva York durante la última semana para promover el pleito.

También lo hicieron en el Yankee Stadium, donde hicieron lanzamientos ceremoniales previo a un juego.

Parar Álvarez, esta pelea es “personal” para él debido a que Golovkin (42-1-1, 37 nocauts) se ha comportado irrespetuosamente al hacer fuerza por una tercera pelea tras la que disputaron en septiembre de 2018.

En Los Ángeles, Golovkin mencionó el interés de Álvarez por el golf. Algunas voces atribuyeron al pasatiempo parte de la culpa por su derrota en mayo.

Ahora quiere derrotar por la vía del nocaut y mandar al retiro al campeón de 40 años.

Lee también: Canelo busca retirar a Golovkin, el mexicano asegura que es su objetivo

 

Mientras que, Golovkin asegura que Álvarez habla de más, “Me cuesta entender para qué dice todo eso”, señaló. “No pienso en él, me he olvidado de él. Está perdido”.

Lo que le motiva es poder completar la trilogía, uniéndose a otras como Alí-Frazier o Leonard-Durán.

“Hasta las revanchas no se dan con frecuencia. Será un evento histórico”, dijo Golovkin.

Álvarez también se entusiasma: “Ya tuvimos dos peleas que están en los libros. Una más y será la mejor de las tres. Sin duda que todos la van a disfrutar”.

Salir de la versión móvil