Cancelan GP de Australia nuevamente por la pandemia

Los organizadores de la carrera en Melbourne y de la F1 no llegaron a un acuerdo sobre las estrictas medidas sanitarias que deben cumplirse por viajes y cuarentenas
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El Gran Premio de Australia fue cancelado, después de que los organizadores locales y la Fórmula Uno no lograran alcanzar un acuerdo sobre los estrictos protocolos de viajes y cuarentenas asociados a la pandemia del COVID-19.

La carrera se había aplazado de su fecha original, el 21 de marzo, hasta el 21 de noviembre. En 2020, cuando inició la pandemia también fue cancelado.

“Es muy decepcionante que estos eventos tan apreciados no puedan celebrarse, pero esta es la realidad de la pandemia (…), hasta que no tengamos tasas de vacunación mucho más altas no podemos volver a condiciones más normales”, dijo el ministro de Deportes de Victoria, Martin Pakula, al anunciar la cancelación.

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, prácticamente había confirmado la cancelación al comentar que los eventos de grandes dimensiones son “un gran desafío”, dada la baja tasa de vacunación en Australia y sus restricciones a los viajes internacionales.

“Cuando has reducido a la mitad la cantidad de gente que llega al país, cuando tienes al 10% de la gente vacunada, cuando quieres y necesitas que el 70% o el 80% hayan recibido la inyección… no estamos en ese punto”, dijo Andrews. “Las fechas no encajan, y eso lo hace un gran, gran desafío”.

La Corporación del Gran Premio de Australia presentó un plan de seguridad al gobierno y sugerido que la carrera podía celebrarse con seguridad si los pilotos y equipos operaban dentro de una burbuja.

Lee también: Todo listo para el regreso del Día de Muertos y F1 en CDMX; Sheinbaum da el visto bueno

El campeonato de F1 ya tenía programada el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo, el 7 de noviembre, lo que daba poco margen para una posible cuarentena en hoteles antes de la prueba en Australia.

Pakula dijo que había conversado con el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, y que en abril podía montarse la carrera en Melbourne dentro del calendario para 2022.

“Hemos estado hablando sobre abril con la F1 desde hace cierto tiempo”, dijo Pakula.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil