Canadá se corona en la Copa Davis de la mano de Auger-Aliassime

La victoria de Felix ante Alex de Miñaur, le dio la victoria a los norteamericanos que por primera vez en su historia conquistan el icónico trofeo del tenis

Canadá se corona en la Copa Davis de la mano de Auger-Aliassime

Canadá se corona en la Copa Davis de la mano de Auger-Aliassime

Comparte esta nota

Canadá hizo historia, y no fue el Mundial de Qatar 2022, donde ya ha quedado eliminado. Felix Auger-Aliassime se dejó caer de espaldas sobre la línea de fondo y esperó a que sus compañeros llegaran corriendo desde la banca canadiense, para arrojársele encima. Unos minutos después, el país logró levantar la Copa Davis… al fin.

“Pienso que todos los que estamos aquí hemos soñado con este momento”, dijo Auger-Aliassime.

Canadá ganó el cetro por primera vez el domingo, al imponerse sobre Australia, con triunfos de Denis Shapovalov y Auger-Aliassime.

Auger-Aliassime aseguró la coronación al vencer 6-3 y 6-4 a Alex de Miñaur. Shapovalov había comenzado la jornada con una victoria de 6-2 y 6-4 sobre Thanasi Kokkinakis.

Siete años después de conducir a Canadá a la cima del tenis juvenil, Auger-Aliassime, Shapovalov y sus compañeros la guiaron a la conquista del certamen más relevante por equipos en el mundo.

“Queríamos crecer y ser parte de este equipo, y tratar de ayudar a que el país ganara su primer título”, dijo Shapovalov. “Ahora todo parece surrealista”.

Shapovalov había perdido sus dos duelos de individuales en esta semana y necesitó tratamiento en la espalda el sábado, durante una derrota en tres sets en semifinales ante el italiano Lorenzo Sonego.

Ese duelo duró 3 horas y 15 minutos.

Lee también: Nadal cae ante Auger-Aliassime y queda cerca de ser eliminado

Pero el domingo, el zurdo se movió con rapidez sobre la cancha y realizó tiros angulados para conseguir puntos y tomar una ventaja de 4-0 en el primer set.

Auger-Aliassime finalizó luego su soberbia segunda mitad de la temporada y completó una semana perfecta en España. En dos ocasiones había mantenido vivos a los canadienses luego que Shapovalov perdió el primer duelo de individuales.

Canadá había llegado a la Final sólo una vez. Cayó ante la anfitriona España en Madrid. En aquella serie, disputada en 2019, Rafael Nadal derrotó a Shapovalov en el punto decisivo.

Ahora, Auger-Aliassime ha ascendido al sexto sitio del ranking y el equipo canadiense luce formidable. Ganó en enero la Copa de la ATP y añadió la Copa Davis a su título juvenil del mismo certamen, conseguido por Auger-Aliassime y Shapovalov en 2015.

Australia buscaba su cetro 29 y primero desde que su capitán actual Lleyton Hewitt fue parte del equipo que se coronó en 2003.

Salir de la versión móvil