¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MUNDIAL

Campeones del machismo: así acosan a reporteras en el Mundial

Mariana Recamier

En las primeras semanas de la Copa Mundial de Futbol ya se han registrado dos casos de acoso contra periodistas cuando estas realizan su trabajo.


Jun 25, 2018
Lectura 2 min
portada post

Algunos hombres acosan a las reporteras mientras estas realizan su trabajo en el Mundial. Periodistas son besadas o tocadas sin su consentimiento durante las transmisiones en vivo que realizan desde Rusia.

El último caso de acoso fue cuando una corresponsal brasileña evadió a un fanático que intentó besar su mejilla de manera furtiva durante una transmisión en vivo. Julia Guimaraes, miembro del equipo de Globo Esporte, detuvo al aficionado y lo confrontó por su intento de acosarla.

“No trates nunca de hacer eso a una mujer, ¡respeta!”, dijo la reportera al final de la transmisión. Las imágenes han causado indignación en redes sociales porque los hombres no respetan a las mujeres periodistas.

Guimaraes escribió en su cuenta de Twitter que no tiene palabras para calificar el acoso a reporteras mientras hacen su trabajo. La corresponsal mencionó que nunca vivió una situación así en Brasil, pero ya sucedió dos veces con diferentes profesionistas durante la Copa.

No es la primera vez que sucede esto en el Mundial 2018. Uno de los primeros casos de acoso en esta fiesta deportiva fue cuando la reportera colombiana de la cadena Deutsche Welle, Julieth Gonzalez Theran, fue abordada por un extraño durante una transmisión en vivo. Este hombre la besó sin su consentimiento y le tocó un seno.

“¡Respeto! No merecemos este trato. Somos igualmente valiosas y profesionales. Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites del afecto y el acoso”, publicó la reportera en su cuenta de Instagram.

Pocos minutos después, el medio internacional Deutsche Welle se pronunció en contra de lo ocurrido. Ante el hecho, la jueza de la Bundesliga, Bibiana Steinhaus, también calificó de inaceptable el acoso a la periodista.


Notas relacionadas

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

Jul 16, 2018
Lectura 5 min

MUNDIAL

Macron, entre el triunfo y la migración

Indigo Staff


Jul 16, 2018 Lectura 5 min

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

Jul 15, 2018
Lectura 3 min

Comentarios