Campeón en problemas

Tras recibir un Grand Slam en la octava entrada y ver cómo los Nacionales les empataban la Serie, los Cachorros se juegan la vida y su sueño de bicampeonato esta tarde en Washington
Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

Michael Taylor no solo silenció el Wrigley Field con su Grand Slam en la octava entrada, también despertó la preocupación en los aficionados de los Cachorros y los vigentes campeones del beisbol estadounidense.

La blanqueada que sufrió tras caer 5-0 ante los Nacionales y ver cómo se empataba la Serie 2-2, obliga a Chicago a no cometer errores en el quinto partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional que se disputará hoy en casa de los Nacionales.

Los Cachorros, que aún mantienen viva su esperanza de ser el primer equipo que repite el título del beisbol estadounidense desde el 2000, simplemente no pudo romper el control que impuso Stephen Strasburg durante siete entradas en la que solo le conectaron tres hits y ponchó a 12. Strasburg permitió sólo tres hits y retiró a 12 adversarios, además de conceder dos bases por bolas para apuntarse así la primera victoria de los playoffs.

Washington puso tierra de por medio desde las primeras entradas gracias a un error de Chicago, apenas en el tercer inning.

Trea Turner conectó un doble y después avanzó de base luego de un mal lanzamiento. Ryan Zimmerman bateó de hit y el shortstop Addison Rusell no pudo quedarse con la pelota, la cual permitió la carrera.

El resto del marcador se amplió gracias al cuadrangular de Taylor sobre Wade Davis.

Después de unas sólidas actuaciones de Jake Arrieta (pitcher abridor) y Jon Lester, el bullpen de los Cachorros no estuvo a la altura con Carl Edwards Jr y al final Davis no pudo contener el embate de Taylor.

Washington ahora buscará llegar  a un juego de campeonato después de quedarse en tres intentos en las campañas de 2012, 2014 y 2016.

Si ayer se silenciaron los cañones de Chicago, hoy están obligados a escucharse si no quieren despedirse de la postemporada y poner fin a su sueño del bicampeonato.

Y mientras se espera que esta vez sí lleguen los batazos, el responsable de evitar que la ofensiva de los Nacionales repita su actuación de ayer será Kyle Hendricks, quien ganó el primer juego de la serie.

Kyle Hendricks, quien sacó el primer triunfo de la Serie a favor de Chicago, irá a la loma de las responsabilidades tratando de repetir su actuación del pasado viernes

En aquel juego del pasado viernes, el lanzador de los Cachorros maniató a los Nacionales, quienes cayeron 3-0. Hoy tratará de repetir su actuación en el mismo estadio de los Nacionales donde Chicago obtuvo su primer triunfo de la Serie Divisional

El ganador del partido de mañana, enfrentará a los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de Beisbol.

Hoy espera un juego de alarido para todos los aficionados.

12
Ponches consiguió Strasburg anoche ante Cachorros
Michael Taylor conectó en la octava entrada el primer Grand Slam en postemporada en la historia de los Nacionales

> Ningún equipo ha repetido como campeón del Clásico de Otoño desde que los Yanquis de Nueva York ganaron tres seguidos entre 1998-2000.

Quinto partido

Cachorros – Nacionales

Jueves 12 de octubre

19:00 horas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil