Campeón, dentro del MMA y fuera del ring en el IMSS

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Miguel David Martínez Aceves es un médico interno de pregrado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el año pasado 29 de mayo se consagró campeón mundial en la categoría de 135 libras en artes marciales mixtas (MMA). Su victoria, dijo, se la dedica a todas las personas que están combatiendo al COVID-19.

Martínez hizo un reconocimiento especial al personal que integra “la Familia IMSS, médicos, enfermeras y administrativos que estuvieron en los hospitales al frente en esta pandemia, a nombre de todo México, de todos los familiares de enfermos, darles muchas gracias por enfrentar a esta pandemia con toda la valentía”.

El joven de 21 años brinda su servicio en el departamento de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 68 en Tulpetlac, Estado de México y durante su año de internado ha participado en actividades inherentes a los procesos de consulta externa, hospitalización, academia e investigación.

“El estudio y el deporte es algo que siempre he llevado de la mano”, dice Miguel, quien se coronó en un evento de la empresa Combate Global, celebrado en Miami, el cual enfrentó a los ocho mejores peleadores de México y Estados Unidos.

Así, ha logrado combinar con éxito sus dos grandes pasiones: estudiar medicina y practicar las artes marciales mixtas a nivel profesional, disciplina que junto con el karate ha desarrollado desde los dos años de edad. Sus padres han sido sus entrenadores y su hermana también practica las artes marciales.

Destacó que la medicina y las MMA tienen varios puntos de coincidencia, pues en ambas se pone en práctica la lealtad, el honor y el respeto al prójimo y a los superiores.

El 30 de junio finalizará su internado y el paso siguiente es el examen profesional y el servicio social. “Esas son mis metas a corto plazo, posteriormente, estudiar más a profundidad y hacer una residencia”.

Finalmente, Martínez Aceves manifestó que su deseo es continuar en el IMSS y realizar la especialidad en alguna de sus sedes y compartió que a finales de 2021 participará en el torneo World Kickboxing Championship (WAKO), con la mira en conquistar la medalla de oro.

También puedes leer: Irene Aldana, sueño intacto en MMA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil