¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

AbiertoMexicanodeTenis

Acapulco: camino a la cima

Manuel Cuéllar

El Abierto de Acapulco es la oportunidad para que Rafael Nadal vuelva a ser el número uno del mundo y consagrarse como tricampeón en el 25 aniversario


Feb 26, 2018
Lectura 4 min
portada post

El Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco se presenta como la gran oportunidad para que Rafael Nadal recupere el primer lugar en el ranking de la ATP, ya que Roger Federer, quien llegó a la cima la semana pasada, no participará en el torneo de Dubai, lo que le deja el camino abierto al español.

Federer fue claro en su decisión de no jugar en Dubai, pues explicó que está enfocado en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami para afianzarse como número uno, pero al tomar esa decisión, los 345 puntos que tiene de ventaja sobre Nadal corren peligro.

Ambos torneos se juegan a la par, por lo que Nadal, al ser el único que va a competir, está obligado a ganar el Abierto Mexicano para sumar 500 unidades a su puntaje, cantidad que le es suficiente para rebasar a Federer en el ranking y colocarse en el primer lugar.

Aunque Rafa sea el claro favorito para quedarse con la corona en el AMT, el objetivo no será nada fácil, ya que para la edición 25 del certamen hay otros cinco jugadores dentro del Top 10 de la ATP que complicarán el camino hacia la gloria en este evento.

Alexander Zverev (5), Dominic Thiem (6), Jack Sock (8), Kevin Anderson (9) y Juan Martín del Potro (10), son las otras cartas fuertes en el Abierto de Acapulco, que por primera vez contará con un roster tan llamativo para su disputa.

“Acapulco va ser un torneo bueno y con rivalidad. Tuvimos mucha suerte de contar con siete top 10 de la clasificación, quizás eso haga aún más especial el torneo, tenemos una gran responsabilidad con la afición”, dijo Raúl Zurutuza, director del AMT durante la presentación del evento.

Rafael Nadal también puede tomar esta edición del torneo como una revancha del año pasado, donde perdió contra el estadounidense, Sam Querrey, quien se coronó en dos sets seguidos por 6-3 y 7-6 ante el español, pese a que era amplio favorito.

El croata Marin Cilic, número 3 del mundo, de último momento anunció que no participaría en el Abierto mexicano, luego de encontrarse jugando un torneo en Brasil y aparentemente haberse lesionado.

Nadal ya conoce a su rival

Rafael Nadal, quien se preparó de la mejor forma en Acapulco con Alexander Zverev, ya sabe que el camino hacia su tercera corona en tierras mexicanas se inicia el martes ante su compatriota Feliciano López. Será el decimocuarto enfrentamiento entre ambos y Nadal domina los encuentros por 9 a 4 a su favor.

Otra curiosidad de este torneo es que, aunque Nadal ha ganado en dos ocasiones el Abierto Mexicano de Tenis, no es el tenista más experimentado, pues es su compatriota David Ferrer quien ha conseguido cuatro campeonatos en tierras mexicanas.

Con cariño a México

Rafael Nadal no ocultó su emoción por regresar una vez más al torneo nacional, pues confesó que Acapulco tiene para él recuerdos significativos en su carrera.

“Recuerdos tengo muchos, pero en general 2005 fue importante, fue el primer 500 que gané, mi primer gran torneo. Pero 2013 tuvo valor especial, más que cualquier otro. Venía de una situación complicada de muchos meses sin poder competir, llegué con muchos problemas físicos y para mí fue un punto de partida importante, aquel 2013 está en mi corazón”, dijo ayer en conferencia.

Explicó que por ahora pensar en ser el número uno del Tenis, es algo que no le preocupa, pues ha entendido que ese distintivo llega sólo y sin buscarlo.

El premio: artesanía

Con trofeos tradicionales

El Guaje y la Pelota de Plata serán los trofeos que se le entregarán a los campeones del torneo de la rama varonil y femenil, respectivamente, y que están bañados en oro elaborado completamente a mano por la empresa TANE.

16 títulos de grand slam ha ganado Rafa Nadal

 

4 Ocasiones ha jugado la Copa Davis con España

 

17 Años lleva como tenista profesional

 

31 Años es la edad del tenista español

 

877 Juegos ganados suma en su carrera

 

1063 Partidos ha jugado como profesional

 


Notas relacionadas

Mar 5, 2018
Lectura 2 min

AbiertoMexicanodeTenis

El renacer de del Potro

Indigo Staff


Mar 5, 2018 Lectura 2 min

Feb 27, 2018
Lectura 2 min

Comentarios