¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

GRANDESLIGAS

Mexicanos ya calientan brazo

Manuel Sebreros

Durante los juegos de Spring Training al menos 30 peloteros mexicanos buscarán un lugar en sus equipos, en el preámbulo de la temporada que iniciará el 26 de marzo


Feb 23, 2018
Lectura 3 min
portada post

Los equipos de las Grandes Ligas ya están en plena etapa de pretemporada y este viernes comienzan los duelos entre ellos como parte del Spring Training, donde al menos 30 peloteros mexicanos buscarán quedarse en el roster de inicio de temporada, el cual será el próximo 26 de marzo.

La legión mexicana la encabeza el veterano Adrián González, quien se encuentra posiblemente en su última temporada como profesional en Estados Unidos, ya que las lesiones limitaron su participación el año pasado con los Dodgers de Los Angeles, por lo que fue cambiado a los Mets de Nueva York.

La otra figura a seguir es el joven cerrador de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, quien ha sido tan efectivo que el equipo canadiense apostará por tres mexicanos en sus filas, ya que además del ‘Chufito’ estarán Marco Estrada y Jaime García como lanzadores abridores.

En años recientes los beisbolitas mexicanos han batallado por tener temporadas destacadas, la mayoría se encuentra en la parte final de su carrera, por lo que se presenta el momento del cambio generacional para los representantes del país en el beisbol de los Estados Unidos.

15 Beisbolistas mexicanos jugaron en Grandes Ligas en la temporada de 2017

Dentro de esta incursión de nuevos talentos, esta pretemporada hay siete de ellos que llegan con la ilusión de tener una actuación tan sólida que logren ser tomados en cuenta, dentro de esta lista están Luis Urías (San Diego), Sebastian Elizalde (Cincinnati), Esteban Quiroz (Boston), José Cardona (Texas) , Xorge Carrillo (Tampa Bay), Santiago Chávez (Oakland) y Edwin Fierro (Tampa Bay).

Un aspecto importante para sobresalir en la pretemporada es que los pitchers y bateadores de México logren alejarse de las lesiones, otro de los problemas que han enfrentado en años recientes, como el caso de Julio Urías, quien desde el año pasado se recupera de una cirugía de codo y será hasta mitad de 2018 que pueda volver a jugar.

Esta pretemporada también sirve para que las figuras vayan tomando ritmo y los equipos se enfilen a lo que buscan, así los Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Angeles, Cachorros de Chicago y los campeones Astros de Houston saben que desde esta etapa deben dejar en claro que son los favoritos para llegar y ganar la Serie Mundial.


Notas relacionadas

Nov 16, 2018
Lectura 2 min

GRANDESLIGAS

Redondean el año al ganar el MVP

Indigo Staff


Nov 16, 2018 Lectura 2 min

Nov 1, 2018
Lectura 2 min

GRANDESLIGAS

Mexicanos en difícil situación

Manuel Sebreros


Nov 1, 2018 Lectura 2 min

Oct 31, 2018
Lectura 2 min

GRANDESLIGAS

Joakim Soria busca equipo

Manuel Sebreros


Oct 31, 2018 Lectura 2 min

Oct 5, 2018
Lectura 1 min

GRANDESLIGAS

Se van a dar con todo

Indigo Staff


Oct 5, 2018 Lectura 1 min

Comentarios