México perdió 3-2 ante Ecuador en un juego amistoso que de poco le sirvió a Gerardo Martino y solo terminó de exhibir algunas carencias que ha mostrado el combinado nacional, en especial en la defensa, la cual dejó mucho qué desear la noche del miércoles.

En este juego se esperaba que el “Tata” pudiera probar a jugadores nuevos que pudieran mostrarse para pelear por un lugar en el tricolor, pero en lugar de eso, terminaron por salir derrotados ante un rival que en el papel se veía sencillo de vencer.

Sin duda, a Martino le debe preocupar que el futbol mexicano atraviesa por una crisis defensiva importante: tanto los titulares como los suplentes muestran carencias importantes.

Tras el partido, el estratega nacional aseguró que lo más importante es ir construyendo un proyecto con grandes cualidades. “Muchos de ellos han tenido proceso de selección. Lo importante es que tengan oportunidades de competir con sus clubes y puedan crecer”, apuntó.

Los problemas defensivos empezaron muy temprano, pues antes del minuto dos del partido, el Tri ya perdía producto de un error de Osvaldo Rodríguez y, si bien, el equipo nacional logró igualar rápido, al minuto 5, gracias a Roberto Alvarado, la debacle defensiva siguió y eso lo aprovechó Janner Corozo para hacer el segundo gol de Ecuador, al minuto 15.

Jhonny Quiñones, Corozo y Chalá fueron los encargados de anotar por la selección de Ecuador, mientras que Roberto Alvarado y Osvaldo Rodríguez hicieron lo propio por el equipo mexicano.

Lee también: Selección Mexicana puede ser vetada nuevamente por grito homofóbico

Por no ser fecha FIFA, ambos equipos usaron cuadros alternos a los que están disputando las eliminatorias mundialistas. Martino aseguró que el encuentro le sirvió para probar algunos cambios en su alineación y adelantó que los partidos en el Octagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 serán totalmente diferentes.

“Para los partidos de noviembre buscaremos sacar los seis puntos, eso nos acercará más a nuestro objetivo. Los juegos son complejos y fuera de casa”, concluyó Martino.