Bruce Arians deja su cargo como head coach de Tampa Bay

El ahora exentrenador, quien está próximo a cumplir 70 años, ocupará un lugar en la gerencia de los Buccaneers. Todd Bowles es su sustituto
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Bruce Arians decidió retirarse como entrenador de los Buccaneers de Tampa Bay y ocupar un puesto en la gerencia del equipo.

La decisión sorpresiva fue anunciada por el equipo el miércoles en la noche.

Arians, quien cumplirá 70 años durante la próxima temporada, condujo a los Bucs a la conquista del título del Super Bowl LV en la campaña de 2020, la primera del quarterback Tom Brady con el equipo.

Los Bucs acumularon una foja de 31-18 en las tres temporadas que Arians pasó ahí. El entrenador ostenta un récord general de 80-48-1 en ocho años, contando las cinco temporadas en las que estuvo al frente de los Cardinals de Arizona.

El coordinador defensivo Todd Bowles reemplazará a Arians como entrenador.

NBC Sports y Los Angeles Times fueron los primeros medios que informaron sobre la decisión de Arians y el ascenso de Bowles.

Le también: Tom Brady está de vuelta: jugará su temporada 23 en la NFL

“He pasado buena parte de los últimos 50 años de mi vida junto al campo, como entrenador de futbol americano de un modo u otro”, dijo Arians mediante un comunicado difundido por el equipo. “Hoy he tomado la decisión de mudarme de las laterales a otro papel en la gerencia de los Buccaneers, ayudando a Jason Licht (el gerente general) y a su personal.

“Amo el futbol americano, las relaciones, la estrategia, la competencia, todo. Este recorrido ha sido tremendo, pero sé que éste es el momento adecuado para que yo haga esta transición”.

Bowles será el sexto entrenador de minorías en la actualidad dentro de la NFL. Se unirá a Mike Tomlin (Pittsburgh), Ron Rivera (Washington), Robert Saleh (NY Jets), Lovie Smith (Houston) y Mike McDaniel (Miami).

Será también el cuarto entrenador negro en la historia de los Bucs, emulando a Tony Dungy, Raheem Morris y Smith.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil