La mexicana Briseida Acosta se reportó lista para entrar en acción este sábado 30 de diciembre en el arranque del Primer Gran Slam, el cual es organizado por World Taekwondo (WT) en Wuxi, China.

Acosta finalizó en el séptimo lugar del ranking olímpico; para este torneo enfrentará en su primer combate a la local Lulu Niu, rankeada en la posición 99.

El segundo duelo que dispute la mexicana será ante la estadunidense Jackie Galloway, quien obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

briseida acosta grand slam de taekwondo
Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro.

Briseida Acosta, de origen sinaloense, es la única mexicana que tomará parte en este certamen, el cual incluye las categorías de peso femenino +67 kilos y peso olímpico masculino de 80.

Las seis categorías de peso olímpicas restantes se disputarán durante los sábados sucesivos de enero hasta el día 27 con un campeonato por equipos.

De acuerdo con la Federación Mundial, este Grand Slam contempla cinco sábados en esta ciudad del este de China y se disputará bajo normas modificadas destinadas a mejorar el espectáculo deportivo.

El primer sitio se llevará 70 mil dólares; segundo y tercero se adjudicarán 20 y cinco mil, respectivamente.