Briseida Acosta, con la mente en Tokio 2021

Briseida Acosta se enfocará en trabajar en Miami para perfeccionar su técnica y poder alcanzar lo más alto del podio olímpico; asimismo, pide apoyo para financiar a su equipo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con el objetivo de llegar en la mejor forma a sus primeros Juegos Olímpicos, la taekwondoína Briseida Acosta continuará con su proceso de preparación en Miami, Estados Unidos, lugar donde entrena desde hace más de dos años y en el que afinará detalles técnicos y tácticos, bajo la tutela del coach Juan Miguel Moreno.

Luego de enfrentarse a María del Rosario Espinoza, en el único combate por el boleto olímpico de la categoría +67 kilos, que se celebró el sábado pasado, la sinaloense dio a conocer los pormenores de su plan de trabajo de cara a la justa veraniega.

“Mi cabeza está bien centrada en continuar con mi preparación, en seguir con el trabajo que he estado haciendo, enfocarme junto con mi coach y mi equipo multidisciplinario, y ver las estrategias de que tenemos que hacer y plantear para que el resultado se dé; sueño con que el Himno Nacional se escuche en Tokio y creo que eso es muy posible”, dijo.

Dentro de la preparación que tendrá en Miami, Briseida contempla algunos campamentos de entrenamiento, así como su participación en el Campeonato Panamericano de Adultos, que se disputará en Cancún, Quintana Roo, del 2 al 4 de junio.

2
medallas ha conseguido en sus participaciones en campeonatos mundiales

“Estamos viendo cómo quedarían las gráficas a Juegos Olímpicos, sabemos que tenemos que empezar a entrenar para competidoras mucho más altas que yo, las cosas técnicas y tácticas ya las veremos Juan y yo, tenemos eventos de preparación y probablemente tengamos más campamentos que nos ayuden a tener más fogueo, estos serían en Miami, que es donde yo radico, también, tenemos algunos abiertos, y estamos viendo, los que más nos convengan, para la obtención de puntos”.

También se refirió al combate con María Espinoza como “histórico”, ya que esta victoria será el parteaguas que le dará continuidad a su carrera y que con este boleto a Tokio va a escribir su “propia historia”.

La sinaloense, de 27 años, comentó sobre cómo llegará a territorio nipón: “Estoy muy motivada, yo estaba esperando ponerle el nombre a ese boleto para concentrarme totalmente en los Juegos Olímpicos, porque para mí, Tokio 2020 es llegar en la mejor versión que Briseida pueda ser y que ese día sea especial”, sentenció.

Briseida Acosta Pide apoyo financiero

Briseida Acosta solicitó contar con un apoyo económico para su equipo de trabajo, ya que desde hace dos años dejó a la Selección Mexicana de Taekwondo para irse a Miami, y desde entonces ella solventa todos los gastos de su preparación con la beca de Conade, la del Gobierno de Sinaloa y patrocinios.

“He podido financiarlos con mis becas de Conade, de mi estado y con patrocinadores, sería un apoyo grande que estos gastos me ayudaran a solventarlos. La paga a mi entrenador y a mi equipo multidisciplinario, sería importante que me puedan apoyar con eso”, señaló.

También puedes leer: María Espinoza, por siempre en el deporte mexicano

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil