Brasil se despide de Pelé: hasta siempre, ‘O Rei’

El último adiós de Edson Arantes do Nascimento, un gran personaje del Siglo XX, comienza hoy con su funeral en el Estadio Vila Belmiro, lugar donde brilló
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El pasado 29 de diciembre, el mundo del deporte fue sacudido por una de las noticias más tristes, pues se confirmaba que Pelé, el exjugador que revolucionó el futbol, había fallecido a la edad de 82 años, tras librar una dura y larga batalla contra el cáncer de colon.

De inmediato, los recuerdos del espectáculo que daba en el campo llegaron a la memoria de todos aquellos que los vieron jugar o han podido ver algún video de la magia que desplegaba en el campo. Asimismo, comenzaron a realizarse los homenajes a nivel nacional e internacional.

Con la nostalgia desbordante, el último adiós al único jugador ganador de tres Copas del Mundo en la historia se lleva a cabo en Brasil y en el campo de sus sueños, el Estadio Vila Belmiro, donde derrochó su talento con Santos.

Hoy, en punto de las 7:00 de la mañana, de la Ciudad de México (10:00 de la mañana hora local de Sao Paulo), se abrieron las puertas del inmueble para que los seguidores de su trayectoria, tanto deportiva como social y cultural, pudieran despedirse de él.

Los brasileños tendrán 24 horas en un acto público para honrar a una de sus figuras más importantes, ya que el cuerpo de “El Rey” descansa en su féretro en la mitad del campo del estadio. Sus restos arribaron a la casa de su eterno club en la madrugada de este lunes, provenientes del hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, donde fue atendido a lo largo de un mes por su enfermedad.

Debido a la logística, al estar presentes familiares y autoridades, tanto de gobierno como del futbol, los seguidores que se despiden de su ídolo han tenido que hacerlo a cinco metros del ataúd. El acceso es por las puertas 2 y 3, en una larga fila; mientras que la salida es por las 6 y 7.

757 anotaciones de “O Rei” como profesional reconoce la FIFA, lo cual lo ubica en el Top 5 histórico

Cabe destacar que Edson Arantes do Nascimento pasó más de 48 horas en la morgue y su ceremonia se retrasó, debido a que el domingo 1 de enero Luiz Inácio Lula da Silva asumió el cargo como presidente del país sudamericano, tras relevar a Jair Bolsonaro.

Entre los últimos actos del anterior mandatario se encuentra la declaración de tres días de luto por la muerte de Pelé. “Con pesar, lamento el fallecimiento de un hombre que, a través del futbol, llevó el nombre de Brasil al mundo. Convirtió el futbol en arte y alegría. Que Dios consuele a tu familia y te acoja en su infinita misericordia”, comentó tras el deceso de la leyenda.

Será hasta las 10:00 de la mañana (hora local) de este martes, cuando el acto en el estadio termine y en una ceremonia fúnebre, el cuerpo del “10” recorra las principales calles de la ciudad de Santos, donde precisamente pasará por la casa de su madre, Celeste Arantes.

No obstante, la mujer de 100 años no podrá despedirse de su hijo, ya que no puede levantarse de su cama y no se encuentra lúcida, motivo por el cual tampoco se ha enterado del fallecimiento del considerado para muchos, como el mejor jugador de la historia del balompié.

Esta información fue ratificada por la hermana de Pelé, Maria Lúcia do Nascimento, de 78 años, quien comentó que su mamá solo fue notificada de la hospitalización de “O Rei”. “Ella no sabe, hablamos, pero ella no sabe.

“Se encuentra bien, pero está en su pequeño mundo. Ella no sabe de su muerte, reza por él y a veces abre los ojos, pero no está consciente”, reveló Maria Lucia en entrevista para la cadena ESPN. Vale recordar que Celeste Arantes fue una de las responsables de animar a “El Rey” a jugar futbol; no obstante, no podrá salir a despedirlo.

Tras recorrer el lugar que lo vio crecer como jugador, llegará al cementerio vertical más grande del mundo: Memorial Necrópole Ecuménica, donde será cremado y solo podrán ingresar los familiares. Fue el mismo Pelé, previo a su muerte, quien había pedido que sus restos descansaran en ese sitio.

“Este lugar transmite paz espiritual y tranquilidad, donde las personas no se sienten deprimidas. Ni siquiera parece un cementerio”, explicó el jugador brasileño en una entrevista concedida para el diario carioca La Tribuna y por lo cual sus seres queridos cumplirán su voluntad.

El ‘10’ no se retira

Santos ha rendido tributo de diversas formas a la memoria de Pelé, por lo que una de las tres estrellas que tiene su escudo, será modificada por una corona. Asimismo, ha declarado siete días de luto por la muerte de su máxima leyenda.

Asimismo, han hecho caso a la voluntad de “O Rei” y anunciaron que no retirarán el número “10” de las camisetas, a pesar de que los seguidores del club lo han pedido. Sin embargo, la razón es porque el mismo exjugador pidió que no lo hicieran. Edson Arantes do Nascimento solicitó lo anterior, pues consideraba que el dígito debía estar disponible para futuras estrellas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil