¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

JUDO

Brasil se pintó de oro en Panamericano de Judo

sergio.gonzalez

Brasil se llevó los honores al ganar tres de los cinco combates de la final, quedándose con el título por equipos de este certamen, dejando con la plata a Cuba, […]


Nov 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

Brasil se llevó los honores al ganar tres de los cinco combates de la final, quedándose con el título por equipos de este certamen, dejando con la plata a Cuba, en el Campeonato Panamericano de Judo Guadalajara 2020.

México enfrentó a Perú por la medalla de bronce, pero el equipo nacional cayó y tuvo que conformarse con la cuarta posición.

“Lamentablemente el equipo mexicano no ha podido entrenar constantemente. Se prepararon y dieron lo máximo para poder estar aquí, así que esperamos que esto pronto termine para que podamos programar actividades normales con los muchachos”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga, quien aseguró que se cumplieron las expectativas de sanidad que obligaba recibir un evento de esta magnitud.

El Panamericano de Judo que reunió a representantes de más de 20 países otorgó puntos para el ránking de la clasificación olímpica, destacando como mejores exponentes de nuestro país la jalisciense Edna Carrillo (quien representa a Tamaulipas); así como a Luz Olvera, Prisca Awiti, Liliana Cárdenas y Gilberto Cardoso.

“Son quienes tienen mayores probabilidades de llegar a Tokio, y esperamos que puedan contar con el apoyo de la CONADE para que disputen los juegos”, concluyó Larrañaga.

El evento Panamericano de Judo otorgó 500 puntos a los ganadores del oro, 300 a quienes se colgaron plata, y 150 para los de bronce. Solo en la categoría Senior. Por México fueron medallistas Edna Carrillo (plata), Luz Olvera (plata), y Gilberto Cardoso (bronce).

También puedes leer: Arranca en Guadalajara el Campeonato Panamericano de Judo


Notas relacionadas

Nov 16, 2020
Lectura 2 min

Nov 11, 2020
Lectura 3 min

JUDO

Eduardo Ávila, hace espacio a la cuarta

Indigo Staff


Nov 11, 2020 Lectura 3 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Comentarios