La selección de Brasil se preparará en Europa para el Mundial de Qatar 2022, a partir del 14 de noviembre, en una sede de concentración por elegir, dijo Juninho Paulista, coordinador de la federación nacional.

Juninho agregó que el equipo llegara a Qatar, la sede mundialista, el 19 de noviembre, unos días antes de disputar su primer partido, ante Serbia.

Los otros rivales de la selección brasileña en el Grupo G son Suiza y Camerún.

“Nos concentraremos en Europa, de modo que los jugadores que militan ahí puedan llegar más rápido. Sólo tendremos una semana de preparación esta vez”, recalcó Juninho.

Hace cuatro años, Brasil comenzó los preparativos en su centro de entrenamiento de Teresópolis, al norte de Río de Janeiro.

Antes de mudarse a los campos del Tottenham en Londres por 10 días. Luego, la Canarinha emprendió el viaje a Rusia.

Brasil cayó 2-1 ante Bélgica en Kazán, para quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2018.

Esta vez, la selección brasileña jugará dos partidos amistosos en Asia, antes del Mundial, ante Corea del Sur en Seúl y frente a Japón en Tokio.

Lee también: Argentina define plantel para “finalissima” ante Italia

 

La FIFA quiere todavía que Brasil y Argentina disputen el encuentro de la eliminatoria mundialista que se suspendió en septiembre, poco después del puntapié inicial.

Autoridades sanitarias brasileñas ingresaron en la cancha porque algunos jugadores argentinos habían infringido los protocolos establecidos durante la pandemia.

Ninguna de las selecciones se ha comprometido con una fecha para llevar a cabo ese encuentro.