Brasil repudia a su Selección de futbol tras ganar el Oro en Tokio, ¿por qué?

Brasil criticó a su Selección de futbol y otros atletas señalaron que no son parte de la delegación por que no les importa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Comité Olímpico Brasileño (COB) emitió un comunicado en el que mostró su ‘repudio’ en contra de la Selección de Futbol de Brasil luego de haber ganado la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo anterior pese a que Brasil tuvo la mejor actuación en su historia dentro de los Juegos Olímpicos al lograr 21 medallas (7 de Oro, 6 de Plata y 8 de Bronce).

No obstante, el COB señaló que ya está tomando medidas legales oportunas contra la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) debido a que los jugadores subieron al podio con el uniforme oficial atado a la cintura.

De hecho, cabe precisar que el uso del uniforme completo en las ceremonias de premiación fue una obligación contractual del Comité Olímpico Brasilero con su patrocinador, la empresa china Peak Sports, que suministró los uniformes al Team Brasil.

La propia empresa también se comunicó al respecto y exigió que se tomen medidas en contra de los jugadores y la CBF luego de su ausencia de patrocinios en el podio.

Alguien debe ser responsable de esto y de poner a Nike en una posición incómoda. Somos Peak, ellos son Nike. Esta es nuestra ceremonia de podio para el equipo de fútbol”, publicó la empresa.

Al respecto, el futbolista Dani Alves criticó la decisión y aseguró que se trata, más bien, de imposiciones por lo que solicitó respeto ante los campeones.

“No queremos ser diferentes, pero no aceptamos imposiciones. Cuando vayas a exigir algo para tu deporte, respeta el nuestro. No haces afirmaciones criticando otros deportes”, escribió Dani Alves en sus redes sociales ante la avalancha de comentarios que se originaron en su país.

Lee: Brasil es Bicampeón olímpico en futbol

Incluso, los brasileños criticaron a su Selección y otros atletas señalaron que no son parte de la delegación por que no les importa, ya que sólo están enfocados en el dinero.

Bruno Fratus, medallista de Bronce en Natación, dijo: “no son parte del equipo y no les importa. También están completamente alineados y desconectados de las consecuencias que esto puede generar en innumerables deportistas que no son millonarios como ellos”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil