Brandon Moreno en la UFC: Si se quiere, se puede

A sus 27 años, Brandon se convirtió el sábado en el primer peleador nacido en México que logra un título mundial de UFC
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Soñar no cuesta nada y se gana mucho. Brandon Moreno hizo historia para México, luego de que el originario de Tijuana se convirtió la noche del sábado en el primer peleador nacido en nuestro país que se erige como Campeón de UFC, tras vencer por sumisión a Deiveson Figueiredo.

Moreno, quien finalizó con un ojo hinchado y llorando en el octágono, no ocultó su emoción después del combate y aseguró que la frase “sí se puede” ya no sólo es una frase aspiracional mexicana que se queda a medias, pues él demostró todo lo contrario, pese a que tenía los pronósticos en contra.

“Soy un pin… chamaco de México y mírame ahora sosteniendo el cinturón. Entrené muy duro para ser mejor hoy. Vengo de un país donde siempre decimos ‘sí se puede’, pero a veces no lo logramos, pero ¡hoy sí se pudo! Para toda mi gente mexicana, se puede lograr el sueño, se puede lograr”, añadió.

Brandon reconoció que si tuvo un buen resultado ante Figueiredo es debido a que él estaba mentalizado para “morir” en el combate, ya que sabía que no tenía nada que perder, pero sí mucho que ganar.

“No sé describir este momento, no creo que pueda llorar más. La verdad es que yo estaba preparado para morir esta noche (de sábado)”, agregó el peleador antes de irse a los vestuarios.

Brandon Moreno tiene ahora una marca de 19 victorias, cinco derrotas y dos empates, mientras que su rival, Figueiredo, se fue del octágono con su segundo descalabro en su carrera a cambio de 20 triunfos.

También puedes leer: La horrible fractura de un peleador de la UFC se vuelve viral en redes (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil