¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BOXEO

Boxeo femenil tiene las puertas abiertas

Manuel Sebreros

El esfuerzo, dedicación y empeño de las pugilistas mexicanas las ha puesto en la mira de promotoras como Golden Boy, de Oscar de la Hoya, quien planea llevarlas a las carteleras estelares internacionales en peleas por campeonatos


Ene 22, 2020
Lectura 3 min
portada post

Los buenos resultados que han obtenido en el cuadrilátero y la suma de campeonatos que ponen a México en los primeros lugares, son motivos suficientes para que el boxeo femenil se gane una oportunidad de tener carteleras estelares y en los mejores lugares internacionales.

En visita a Ciudad de México, Oscar de la Hoya, promotor de Golden Boy, reconoció que las pugilistas mexicanas han ganado cada vez mayor notoriedad por su estilo de pelea y los cinturones conquistados, por lo que es hora de que tengan mejores programaciones.

“Estoy emocionado porque el boxeo femenil está creciendo a los niveles más altos, mucha gente está muy emocionada cuando ven una pelea, cuando van a asistir a un evento de boxeo femenil ya saben que van a ver lo mejor, el nivel más alto y mucha acción.

“El boxeo mexicano femenino está creciendo en Estados Unidos, lo están aceptando y es tiempo y tenemos la plataforma en Golden Boy, nosotros promovemos una función a nivel internacional y de campeonato mensualmente, tendríamos que organizarlo con los promotores y hacerlo”, dijo el exboxeador.

Para de la Hoya, una pelea entre la estadounidense Seniesa Estrada y alguna mexicana sería perfecta para estar de respaldo en una de las próximas carteleras de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Futuro del ‘Canelo’

El promotor de origen mexicano indicó que el futuro de Saúl ‘Canelo’ Álvarez para 2020 se definirá en las próximas dos semanas, cuando se dé a conocer quién será el siguiente rival del jalisciense y en qué categoría.

“Tenemos reservado el fin de semana del 5 de mayo, y en septiembre, vamos a hablar con su equipo en las próximas dos semanas, tiene muchas opciones el ‘Canelo’, puede pelear en las 160, 168 o 175 libras, así que te puedes imaginar cuántas opciones tiene, pero vamos a anunciarlo muy pronto”, dijo de la Hoya.

El medallista de oro en Barcelona 92 felicitó a Eddy Reynoso, quien fue reconocido como Entrenador del Año.

Carrera de campeonas del boxeo femenil

El próximo domingo 2 de febrero se llevará a cabo la séptima edición de la Carrera de Campeones José Sulaiman, la cual este año será de Campeonas, pues las pugilistas mexicanas serán las invitadas de honor. Será en dos categorías, 6 y 12 kilómetros, con salida y meta en el Museo del Cárcamo en el Bosque de Chapultepec.

También puedes leer: Confirma Ibeth Zamora ser la monarca del boxeo femenil mexicano


Notas relacionadas

Sep 19, 2020
Lectura 2 min

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Sep 9, 2020
Lectura 2 min

Sep 8, 2020
Lectura 2 min

Comentarios