Boxeo cubano regresa al profesionalismo con función en México

Seis pugilistas subirán al ring en la feria de Aguascalientes para medirse a boxeadores locales, en un hecho histórico para el deporte mundial

Boxeo cubano regresa al profesionalismo con función en México

Boxeo cubano regresa al profesionalismo con función en México

Comparte esta nota

Durante más de medio siglo, el boxeo cubano se concentró en contender únicamente por las medallas en los Juegos Olímpicos.

A partir de mañana, comenzarán a pelear por las grandes bolsas.

Seis boxeadores de la isla caribeña entrarán oficialmente al mundo del profesionalismo dentro de una función en la que se enfrentarán a boxeadores locales en Aguascalientes.

Osvel Caballero, Arlen López, Julio César la Cruz, Rionel Iglesias, Feliciano Hernández y Lázaro Álvarez son los seis púgiles que subirán al ring.

“Vamos a ser testigos de un hecho histórico. No recuerdo un debut de cuatro medallistas olímpicos en una sola noche”, dijo a The Associated Press, Gerardo Saldívar, director de Golden Ring Promotions, la promotora.

Cuba había mantenido a sus boxeadores en el rango amateur desde 1962, cuando se abolió el deporte profesional en la isla.

Lee también: ‘Travieso’ Arce es inducido al Salón Nacional de la Fama del Boxeo

La Cruz, Iglesias y López son bicampeones olímpicos, Hernández fue monarca mundial y Caballero fue monarca panamericano en Lima 2019. La Cruz además fue cinco veces campeón mundial.

“Este regreso les permite llevarlos a lograr su mejor forma deportiva, ellos ya lograron sus medallas olímpicas y ahora es una motivación extra ese beneficio económico”, indicó Saldívar.

“Además les permitirá seguir desarrollando sus figuras porque ellos quieren seguir siendo potencia en olímpicos y mundiales”.

De acuerdo con la Federación de Boxeo de Cuba, el 80 por ciento de la bolsa de la pelea va directamente al boxeador, el 15 por ciento al entrenador y el cinco por ciento se reparte entre el equipo médico de la federación.

Salir de la versión móvil