Todo un éxito… Comercial

La pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr aún no comienza sobre el ring, pero ésta ya tiene un ganador.

Golden Boy Promotions, la empresa organizadora de una de las contiendas más esperadas del año, tiene garantizado el éxito comercial, aseguró el promotor Óscar de la Hoya.

Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

50
Millones de televidentes, se espera que sintonicen en México la pelea
El récord de audiencia de Pago Por Evento se registró en 2014 con la pelea entre ‘Canelo’-Angulo, con 350 mil casas

La pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr aún no comienza sobre el ring, pero ésta ya tiene un ganador.

Golden Boy Promotions, la empresa organizadora de una de las contiendas más esperadas del año, tiene garantizado el éxito comercial, aseguró el promotor Óscar de la Hoya.

De acuerdo con estimaciones periodísticas, el combate entre los dos jóvenes mexicanos, a realizarse en el T-Mobil Arena de Las Vegas el próximo sábado,  generará alrededor de 100 millones de dólares por concepto del Pago Por Evento (PPE), en una batalla calificada como el “Súper Bowl” del boxeo.

“Hemos tenido peleas importantes en la historia de México, pero en términos de publicidad no hay ninguna; esta pelea es la más grande porque el Canelo peleó en Televisa y se convirtió en un monstruo, en un héroe.

“Chávez Jr. en TV Azteca y se convirtió en un héroe nacional, así que ambos, cuando peleen el 6 de mayo, eso va a ser como el Super Bowl del boxeo”, aseguró De la Hoya a la cadena Univisión.

Para este evento, Golden Boy Promotions espera que el alcance del Pay Per View tan sólo en México sea de 900 mil hogares, tres veces más que el récord establecido en contiendas entre pugilistas nacionales.

La actual marca corresponde a la batalla entre “Canelo” y Alfredo “Perro” Angulo, quien registró los 350 mil PPE en casas en el mes de marzo de 2014.

Se espera que el combate “Canelo”-Chávez Jr tenga un alcance de 50 millones de televidentes tan sólo en la república mexicana.

“El hecho de que sean dos mexicanos y que haya historia entre ambos, la verdad que se tienen ganas; esta pelea va a ser una pelea garantizada, con mucha acción, entretenida, esta pelea va a ser la más grande en la historia de todo México”, expresó De la Hoya.

Por la pasión que han generado ambos peleadores, Óscar de la Hoya compara el enfrentamiento al registrado entre Marco Antonio Barrera y Erik “Terrible” Morales, una de las contiendas entre mexicanos que más se recuerdan en la historia.

“Son dos chicos confiados en salir a ganar, con la sangre hirviendo, pero es divertido y siento emoción; esta pelea me recuerda a los enfrentamientos (Marco) Barrera-(Erick “Terrible”) Morales, cuando tuvieron su rivalidad hace 17 años, fue increíble”, aseguró el “Golden Boy”.

Asimismo, se confirmó ayer que el cantante de música ranchera, José “Pepe” Aguilar, será el encargado de entonar el himno nacional mexicano en el T-Mobil Arena, cuando ambos pugilistas salgan a ver su suerte, cuyo combate será el estelar de la función que conmemora el 5 de mayo, no antes de las 22:30 horas del centro de México.

En tanto, Kenny Bayless actuará como referee principal de la pelea, que tendrá la presencia de los jueces Dave Moretti, Adalaide Byrd y Glenn Feldman.

No aceptará el cinturón

Saúl “Canelo” Álvarez dejó en claro que en caso de ganarle a Julio César Chávez Jr., no aceptará el cinturón simbólico hecho por la etnia huichol que el Consejo Mundial de Boxeo(CMB)  lo adjudicará al vencedor de la contienda.

En entrevista para la cadena ESPN, “Canelo” aseguró que al no haber un título oficial de por medio, el CMB persigue intereses sin tener nada que ver con la organización de la contienda, realizada por Golden Promotions.

“Hay intereses de por medio, desde un inicio no iba ese cinturón, no es pelea titular, sí conmemorativo y todo, pero hay intereses de ese cinturón”, aseguró Álvarez, quien indicó que no se trata de un desaire a la artesanía huichol, pues su vestimenta lucirá distintivos del mencionado grupo indígena.

“Mis respetos para esa gente, son trabajadores tengo amigos de ellos, vienen unos huicholes a la pelea que son los que me van a dar el atuendo”, declaró “Canelo” Álvarez.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil