‘Bombardean’ el Viejo Continente

Héctor Herrera, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Raúl Jiménez se integraron al festín de goles en el futbol de Europa, ya que los jugadores nacionales fueron parte importante en el marcador de sus respectivos equipos este fin de semana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Aunque en ocasiones pierden el protagonismo en la cancha, los mexicanos en Europa siguen dando de qué hablar, y este fin de semana el Viejo Continente fue bombardeado de goles nacionales.

Todo empezó con el Porto de Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, quienes iniciaron actividad el viernes 22 de febrero frente al Tondela en Primeira Liga. En el duelo correspondiente a la jornada 23, el oriundo de Rosarito, Baja California, marcó su cuarto gol en lo que va de temporada.

La acción se desarrolló minuto 73, tras una asistencia de Yacine Brahimi el seleccionado mexicano remató con la pierna izquierda al centro del arco.

Con este tanto, el cuadro de los Dragones obtuvo un triunfo de 3-0 para colocarse como líder del torneo con 57 unidades en la general.

Mientras Herrera hacía lo propio en Portugal, en Holanda, el ‘Chucky’ Lozano sigue coleccionando suspiros entre los aficionados, ya que a pesar de que el PSV no pudo sacar el triunfo frente al Feyenoord, el mexicano se hizo presente en el marcador para equilibrar los cartones dentro del partido.

Al minuto 71, y con el marcador adverso de 1-0, Hirving Lozano recibió un centro desde la banda izquierda para golpear el balón con la parte trasera del botín y mandarlo al fondo de las redes. Con un recurso pocas veces visto, el ‘Chucky’ le dio el empate al cuadro de Eindhoven para mantenerlo en la cima de la Liga Holandesa con 58 unidades.

Regresó el goleador

Pese a la crítica, Javier Hernández sigue demostrando su capacidad ofensiva y en el duelo entre West Ham United y Fullham, el delantero mexicano logró su anotación 50 en Premier League. El máximo artillero de la Selección Mexicana marcó el segundo gol en encuentro de los Hammers al minuto 28 de partido.

Tras un tiro de esquina, ‘Chicharito’ aprovechó un remate previo de Felipe Anderson cercano a la portería para tenderse al piso y mandar la pelota con la cabeza al fondo de las redes. Con este resultado, los Hammers se colocan en la posición nueve de la general con 36 puntos.

En más actividad de Inglaterra, Raúl Jiménez, el mexicano que mejor temporada está viviendo, se volvió a hacer presente en el marcado con el Wolverhampton y en el partido ante el Newcastle United, el atacante nacional le dio el empate 1-1 a su equipo.

Tras un final agónico, el goleador de la Selección Mexicana marcó desde los 11 pasos al minuto 83. Con 40 unidades, los dirigidos por Nuno Espírito Santo se mantienen en la lucha por puestos de Europa League para la siguiente campaña.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil