Bofo, Garay y Rommel: ¿cómo le fue a deportistas y comentaristas en las elecciones?

La Conade manifestó un conflicto de interés con los deportistas Paola Espinosa y Rommel Pacheco, clavadistas candidatos a diputados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En estas elecciones, varios partidos políticos eligieron postular en sus candidaturas a deportistas, exatletas y algunos comentaristas; sin embargo, la mayoría de ellos pasó desapercibidos en el número de votos.

Adolfo ‘el Bofo’ Bautista- PES

Como candidato a la diputación federal por el Distrito 11,en Guadalajara, el ‘Bofo’ recibió 5 mil 283 votos y también quedó lejos de la puntera.

Missael Espinoza- PES

Candidato a la alcaldía del municipio de Tepic, en Nayarit. El exjugador recibió 2 mil 723 votos y quedó muy abajo en la contienda.

‘El Tinieblas’- Redes Sociales Progresistas

Manuel Leal Navarro, candidato a la alcaldía de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México recibió apenas mil 843 votos.

Juan Manuel Márquez y Rafael Márquez- Partido Verde/ PT/ Morena

El exboxeador y su hermano compitieron en la Gustavo A. Madero y en Iztacalco. El ‘Dinamita’ alcanzó un total de 76 mil 916 votos, aunque marcha en el segundo lugar.

Mientras que su hermano apenas logró 14 mil 3969 votos.

Jackie Nava- Coalición ‘Va por México’

Candidata a la diputación federal por el Distrito 6, en Tijuana. Jackie recibió 29 mil 798 votos. Quedó lejos del puntero de dicha elección.

Rommel Pacheco- PAN

Candidato a la diputación federal por el Distrito 3 en Mérida, encabeza las elección con 51 mil 561 votos.

Enrique Garay- Morena

El periodista deportivo es candidato al ayuntamiento Huixquilucan, en el Estado de México. Garay Padilla logró 25 mil 159 votos, cifra lejana a una de sus rivales.

Omar Zerón- PES

El excomentarista de TV Azteca participa como candidato a la diputación federal por el Distrito 1 en Huejutla de Reyes, Hidalgo. Alcanzó 15 mil 108 votos, lejos de los punteros.

Previamente, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entregó a todos los deportistas beneficiarios de una beca una carta aceptación-compromiso de resultados competitivos que deberán firmar para recibir los recursos públicos gubernamentales.

El documento es una copia al carbón de la carta que los deportistas mexicanos han firmado históricamente desde que existía el fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), con excepción de un inciso nuevo que indica que se comprometen a “no participar en procesos de elección o designación para puestos públicos o de función pública en todos los niveles de gobierno” .

Este requisito afecta directamente a deportistas como Paola Espinosa y Rommel Pacheco, clavadistas que están en plena preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero que al mismo tiempo eran candidatos a diputados por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN).

Puedes leer: PES, RSP y Fuerza por México… ¿Qué tan cerca están de desaparecer tras la elección?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil