Boca Juniors gana la Copa de la Liga de Argentina al golear a Tigre

Con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, el "Xeneize" se alzó como campeón y alcanzó el título 76 en su historial histórico
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Con el aporte de Frank Fabra, Boca Juniors se consagró campeón de la Copa de la Liga 2022 en Argentina, tras golear 3-0 a Tigre en la Final.

Un gol de cabeza de Marcos Rojo, un bombazo de zurda de Fabra y un cabezazo del sustituto Luis Vázquez inclinaron la balanza en favor de Boca.

El “Xeneize” — el club más ganador del fútbol argentino — alcanzó su estrella número 72 en el historial global. También fue su copa nacional número 16.

Asimismo, Sebastián Battaglia obtuvo su segundo título como entrenador de Boca Juniors, tras la Copa Argentina conseguida en diciembre.

En pocos días, Boca disputará otro partido decisivo: el jueves deberá vencer a Deportivo Cali en la Bombonera para avanzar a Octavos de Final de la Copa Libertadores

Tigre, ascendido a la máxima categoría hace seis meses, no pudo cumplir con su sueño de gritar campeón en primera división por segunda vez.

Lee también: Javier Aguirre logra la salvación con el Mallorca, en La Liga

Lo había hecho ante el mismo rival y en idéntico escenario, en la Copa de la Superliga 2019.

Boca aprovechó su oportunismo para volver a gritar campeón, algo que se viene haciendo costumbre desde la llegada de Juan Román Riquelme a la vicepresidencia de la institución.

Es su cuarto cetro en dos años y medio como responsable del futbol del club.

Ahora, el mayor ídolo de la historia moderna “Xeneize” tratará de pagar su deuda pendiente como dirigente, la Copa Libertadores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil