Benzema ya es segundo goleador histórico del Real Madrid

El galo anotó un gol e igualó a Raúl González con 323 anotaciones en el club, esto en la paliza de 6-0 al Levante, que descendió con este resultado
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

En una temporada de ensueño, Karim Benzema se convirtió este jueves en el segundo mejor goleador en la historia del mítico Real Madrid.

El ariete francés celebró un gol histórico durante la paliza de 6-0 que el recién coronado campeón de La Liga española le recetó a Levante, para condenarlo sin remedio al descenso.

Vinicius Junior le robó un poco el reflector al astro galo, al celebrar su primer triplete como merengue.

Ferland Mendy abrió el marcador a los 13 minutos con un zurdazo que se metió en la puerta junto al poste en el primero de tres pases de gol de Luka Modric.

Seis minutos después vino el momento para que Benzema acaparara ovaciones en el Estadio Santiago Bernabéu con un certero testarazo frente a la puerta para marcar su gol 323 como futbolista merengue a centro de Vinicius.

Así, Benzema dio alcance al legendario delantero Raúl González en la segunda posición histórica merengue con su gol 27 del campeonato (es líder de goleo en la liga española) y el 44 en todas las competencias de la temporada.

Para el delantero francés de 34 años este fue su partido 603 como elemento merengue (139 menos de los que disputó Raúl González) desde que llegó a la institución para la temporada 2009-2010.

Únicamente se encuentra por detrás de Cristiano Ronaldo en el listado de goleadores del Real Madrid. El portugués puso fin a su trayectoria en el equipo después de haber marcado 451 dianas.

Lee también: ¡Esto es el Real Madrid!, la gran remontada frente al City

Los blancos salieron con el pie en el acelerador y ampliaron la ventaja cuando Rodrygo remató a boca de jarro frente al arco un pase diagonal de Modric a los 34.

En la recta final del primer tiempo, vino el momento del lucimiento de “Vini”, al embocar el primero de sus goles a los 44, con un nuevo pase de Modric.

El extremo brasileño amplió su cuota a 17 tantos en el curso (21 en la temporada) con goles a los 68′, a pase de Benzema, y a los 83, con una escapada desde tres cuartos de campo.

El Real Madrid, que a finales de mes disputará la final de la Champions ante el Liverpool, retomó el camino triunfal rumbo a la conclusión del calendario al llegar a 84 unidades. Desde hace un par de jornadas ya había asegurado su corona 35 de Liga.

Los jugadores del Levante hicieron un pasillo a sus rivales al salir al campo, luego de que el fin de semana el Atlético de Madrid se negó a hacer este homenaje tradicional en España.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil