Benzema vuelve con Francia para jugar la Eurocopa… tras estar vetado desde 2015

La leyenda del Real Madrid volverá finalmente con la selección gala, luego del chantaje en el que se vio envuelto hace seis años
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

PARÍS (AP) — Karim Benzema volverá a vestir la camiseta de Francia.

El técnico nacional Didier Deschamps convocó el martes al delantero del Real Madrid para disputar la próxima Eurocopa, después de casi seis años alejado por su presunto papel en el escándalo de chantaje a un compañero con un video sexual.

Benzema, de 33 años, disputó el último de sus 81 partidos con Les Bleus en octubre de 2015. Firmó un doblete ante Armenia para elevar a 27 su cosecha goleadora con la selección.

Fue vetado del conjunto nacional debido al escándalo del video, en el que Benzema supuestamente fue partícipe en el chantaje de su compañero de la selección Matthieu Valbuena.

Benzema fue duramente criticado, y el entonces primer ministro Manuel Valls llegó a decir que el delantero no debía seguir siendo parte de la selección.

Lee también: Benzema encabeza el ‘otro equipo’ de Francia

De descendencia argelina, Benzema mantenía una muy buena relación con Deschamps. Pero en una entrevista, acusó a Deschamps de claudicar ante los racistas cuando el técnico decidió dejarle fuera del equipo para la Euro 2016.

Deschamps dijo que habló directamente con Benzema para limar asperezas.

Benzema atraviesa quizás el mejor momento de su carrera, con 29 goles en 45 partidos con el Madrid esta temporada.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil