Benzema rechaza invitación a homenaje con la Selección de Francia

El jugador del Real Madrid fue borrado del conjunto galo por cinco años por su caso de escándalo sexual que involucró a Mathieu Valbuena
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La selección de Francia homenajeó a sus jugadores que recientemente anunciaron su retirada del combinado galo, incluyendo al futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, quien decidió no asistir al tributo por diferencias con su técnico.

La Federación Francesa de Futbol (FFF) reconoció a Hugo Lloris, Raphael Varane, Blaise Matuidi y Steve Mandanda, quienes fueron campeones del mundo en Rusia 2018, previo al inicio del partido en el que golearon 4-0 Países Bajos en el Stade de France.

Karim Benzema recibió también la invitación de la FFF, pero decidió no acudir al evento y de acuerdo con información del diario L’Equipe dicha negativa les fue enviada a través de un correo electrónico.

La selección francesa no se olvidó de Benzema en sus redes sociales en una imagen compuesta de los cinco futbolistas homenajeados y le agradeció por su servicio, sin ahondar más en el tema.

¿Quién fue el culpable?

De acuerdo con el futbolista galo, la decisión de no asistir fue debido a la relación que lleva con el actual seleccionador nacional, Didier Deschamps.

Además, cabe recordar que, Karim Benzema fue borrado de la selección francesa por cinco años por su caso de escándalo sexual que también involucró al exseleccionado Mathieu Valbuena.

El ‘9’ del Real Madrid se perdió la Euro 2016 que se jugó en casa y el Mundial Rusia 2018 donde fueron campeones. Luego de ser “perdonado”, Didier Deschamps lo convocó para la Euro 2020, la cual se disputó en el 2021 debido a la pandemia por coronavirus.

Y que servía para estar a punto de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en el camino ganó la UEFA Nations League en 2021, su primer y único título con “Les Bleus”.

Benzema fue incluido en la convocatoria final para Qatar 2022, pero días antes del debut en la justa mundialista fue dado de baja por una supuesta lesión que semanas después negó.

La prensa francesa reportó que el delantero tuvo roces con Deschamps, así como con otros jugadores de la selección como Antoine Griezmann, lo que forzó su determinación de no estar con la escuadra francesa.

Otras de las cuestiones que llamaron la atención, fue que Karim dejó de seguir en redes sociales a varios seleccionados franceses a excepción de sus compañeros del Real Madrid como Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni y Kylian Mbappé del PSG.

Un día después de la Final de la Copa del Mundo entre Francia y Argentina, Benzema anunció su retiro de la selección, lo que confirmó que su relación terminó con el conjunto galo y todo parece indicar que se trata de una situación irreconciliable.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil